Regality y el arte de poder hacer los mejores regalos

La startup ha multiplicado por cinco sus usuarios este 2022 y se ha consolidado con más de 100 marcas y 2.500 productos

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Tiendas llenas, repartidores arriba y abajo, el papel de regalo que se agota y el estrés hasta arriba para no saber qué regalar. La Navidad es una época bonita y mágica, pero acertar el detalle del amigo invisible, el regalo para tu pareja, o que poner bajo el árbol para buscar la sonrisa de tu familia la mañana del 6 de enero no es tarea fácil. De aquí surgió Regality, la empresa que, como bien dice su eslogan, te ayuda a encontrar el regalo perfecto en un minuto.

Martin Lela, CEO y cofundador de la empresa junto con sus socios Nicolás Arias y Tadeo García, explica que la idea surgió de algo personal: "Los amigos siempre me preguntaban a mí qué podían regalar a sus conocidos y yo vi que no existía ninguna solución tecnológica que te ayude a comprar un regalo". Así es como Lela y Arias se van a poner a trabajar en la busca del algoritmo que hoy rige Regality.

La empresa que, como bien dice su eslogan, te ayuda a encontrar el regalo perfecto en un minuto

"La busqueda nos llevó un tiempo, queríamos que describiera bien el proceso que hacemos para elegir un regalo", ha señalado Lela, que inició el negocio en Argentina y en otoño de 2020 lo hizo aterrizar en Barcelona con la ayuda y asesoramiento de Barcelona Activa. Si es mujer un vistazo en la web actualmente, se puede comprobar como la edad, el género, los gustos personales y la personalidad son los detalles importantes con que la startup se fija a la hora de seleccionar el catálogo de recomendaciones para elegir un regalo. Preguntas simples y rápidas que ayudan a generar un perfil y acotan los resultados.

Entender al consumidor y establecer la marca

Después de año y medio de crecimiento, el 2022 le ha servido a Regality para consolidar la empresa en el mercado. Según ha explicado Lela, en el principio del negocio, cuando "empezaron a interesarse las marcas, llegó la pandemia y con esta aumentó la venta en línea, así que a nosotros nos fue bien. El año pasado ya llegamos al centenar de marcas y este año las hemos mantenido, pero ya más consolidadas". Además, a lo largo del año han "trabajado con un catálogo de 2.500 productos". No todos están activos en la actualidad, pero sí que los han tenido en algún momento disponible, durante el 2022, gracias al stock que las marcas hacen llegar a Regality.

Martin Lela también ha destacado que 2022 ha sido un año en que también han "probado de sacar cosas nuevas y han realizado campañas de marketing que han generado más tráfico en la web". De los casi 10.000 usuarios de 2021, se ha pasado a 170.000 este año, aunque Lela calcula que sacando el tráfico estacionario derivado de las campañas y cambios hechos en el portal, la cifra se quedaría en 50.000. Independientemente de la referencia que se tome, no hay ningún tipo de duda de la consolidación de la startup.

Consumidor joven y femenino

Trazando un perfil de los clientes "hemos visto que la gente de entre 25 y 30 años, y especialmente las mujeres, son las mayores usuarias de Regality", ha indicado Lela. "La mayoría de compradores proceden de Barcelona y Madrid, mientras que curiosamente los regalos tienen como uno de los destinos preferidos Valencia, así como Madrid y el interior de la península", ha añadido. Y esto es debido al hecho que el tráfico en Regality, o mejor dicho, los perfiles que se generan son de dos tipos. Perfil comprador y perfil receptor de los regalos.

Els regals de viatges i experiències són els que més han crescut l'any 2022 | Cedida
Los regalos de viajes y experiencias son los que más han crecido en 2022 | Cedida

En esta línea "hemos querido ir un paso más allá este año y nos planteamos que nuestros usuarios puedan crear y compartir un perfil donde indiquen sus gustos y qué quieren que les sea regalado", ha señalado también Lela. Una manera muy sencilla de facilitar el trabajo al consumidor a la hora de llevar a cabo una tarea tan complicada como es acertarla con el mejor regalo.

"Otra cosa que hemos observado también es que este año han crecido mucho los regalos de experiencias y viajes de dos días", ha comentado Lela. "Es el que ha crecido más este año y el que más se está regalando", ha rematado.

Responsabilidad y sostenibilidad

¿Pero qué gana Regality? Martín Lela ha explicado que la empresa trabaja con comisiones de entre el 10% y el 15% dependiendo de la marca y el producto y ha puesto el acento en la "sostenibilidad" de este porcentaje. "Nosotros trabajamos con una comisión sostenible y saludable, garantizando que el cliente pague el mismo precio que pagaría en la tienda física y que la cifra sea de conveniencia para todos, las marcas y nosotros".

La logística es otro de los puntos importantes y es que Regality se encarga al 100 % de los procesos y costes de distribución, hecho que también ha obligado la startup a rediseñar determinados procesos este último año, así como evolucionar la fisonomía, navegabilidad y opciones de su página web.

La empresa trabaja con comisiones de entre el 10% y el 15%

De cara al 2023, desde Regality tienen claro que una vez reforzada la posición de la startup dentro del mercado, toca incrementar cifras, especialmente de facturación, donde quieren prorrogar un año más el objetivo de 450.000 euros con el que han hecho corto este año. "Tenemos que apostar por las fiestas navideñas, pero también por San Valentín, el Día de la Madre, y otras fiestas de las cuales queremos formar parte", ha concluido Lela.

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