Rithmi, el primer premio emprendedor del confinamiento

La startup de 'ehealth' gana los 'Premios EmprendedorXXI Comunidad Valenciana' con un monitor que ayuda a detectar los ictus

En pantalla, el premi a Rithmi | Cedida En pantalla, el premi a Rithmi | Cedida

El suyo es uno de los primeros galardones que se conocen en este confinamiento. La startup Rithmi ha ganado esta semana el premio EmprendedorXXI en la Comunidad Valenciana con un proyecto pionero del Computational Predictive Care. La startup valenciana ha creado una pulsera que monitoriza de manera inteligente la salud del corazón con detección de fibrilación auricular en tiempo real para la prevención del ictus. Por un lado, es un dispositivo wearable capaz de detectar arritmias en tiempo real, de otra, es una plataforma cloud en la cual otros fabricantes de wearables se pueden conectar y utilizar su algoritmo único bajo un contrato de licencia de uso.

En Catalunya, el galardón se conoció en el mes de febrero, antes de la crisis de la COVID-19, y recayó en Heura

El premio supone una dotación económica de 5.000 euros y acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo. En Catalunya, el galardón se conoció en el mes de febrero, antes de la crisis de la COVID-19 y recayó en Heura, primer producto de Foods for Tomorrow, que crea productos cárnicos con ingredientes 100% vegetales, con texturas fibrosas y carnosas.

Més info: Hiedra, el pollo 'veggie' de la Bodega de Can Roca

Impulsado por CaixaBank a través de DayOne, la división especializada en tecnología e innovación y sus inversores, está cootorgado con el Ministerio de Industria, a través de ENISA. En el caso de los premios valencianos otorgados esta semana, además participa el IVACE, el Centro Europeo de empresas Innovadoras (CEEI) Valencia y Lanzadera/Marina de empresas.

Airhopping, Electric Molo, NEXT Electric Motores y Zeus Smart Visual Fecha han sido finalistas

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de manera telemática, en una sesión en la cual han participado Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana; José Bayón, consejero delegado de Enisa; Ana Luján, directora de DayOne Valencia, y Eloi Gómez, CEO de Jeff. Además, tanto el ganador como los finalistas, las empresas Airhopping, Electric Molo, NEXT Electric Motores y Zeus Smart Visual Data, también han estado presentes en la reunión telemática y han presentado sus proyectos.

El reto de la emprendeduría valenciana

Un total de 91 empresas valencianas se habían presentado al galardón este año, 27 más que en la anterior edición y 36 más que en la edición de 2018. No perder la cantera creciente de empresas tecnológicas valencianas es uno de los retos actuales. Con este objetivo, este jueves se ha celebrado una reunión telemática entre Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y agentes del ecosistema valenciano para poner en común la realidad del sector. "Queremos trabajar todas aquellas medidas que ayuden a impulsar y a fortalecer este sector que tendrá mucho que decir en la nueva normalidad", ha remarcado la regidora Pilar Bernabé.

0514 Reunió sector innovador tecnològic VLC
​Reunión del sector innovador tecnoloógico de València | Ajuntament de València

 

En la reunión han participado Javier Mateo, subdirector de Emprendeduría de Valencia Activa; Patricia Pastor, directora general de GoHubTech; Juan Luis Hortelano y Nacho Mas, presidente y CEO de Startup Valencia; Raúl Martín de Km 0, o Karloos Rivera, de Social Nest, entre otros.

Hoy Destacamos
Lo más leido