La startup Positive World Games, ganadora de los premios Creamedia

Barcelona Activa reconoce la mejor empresa emergente del sector cultural durante el Bizbarcelona para ayudarla a impulsar su negocio

Barcelona Activa entrega los premios Creamedia | P.A.
Barcelona Activa entrega los premios Creamedia | P.A.

Juegos de mesa inclusivos y que reflejan la diversidad de la sociedad ha sido el proyecto ganador de los premios Creamedia, entregados por Barcelona Activa durante el último día del Bizbarcelona. La startup Positive World Games ha sido galardonada de entre un total de 20 empresas participantes en el programa y después de haber presentado su idea ante un jurado.

Laia Esqué presenta Positive World Games, una editorial de juegos de mesa que se alejen de un mercado todavía muy agresivo y masculinizado. De este modo, quiere representar la sociedad diversa de diferentes culturas y con más mujeres como protagonistas de los juegos de mesa.

La segunda finalista de los premios Creamedia ha sido La Coctelera Music. "El podcast será la nueva arma de seducción masiva". Así de contundente es Alex García, cofundador de la startup, su proyecto. Se trata de una productora de contenidos podcast para marcas, agencias, plataformas como Spotify o medios de comunicación. Una idea basada en el éxito de estos tipos de contenidos en los Estados Unidos y que esta startup quiere traer al mercado de habla castellana.

Por otro lado, también han presentado sus proyectos Undernude, REM Esperience, Chiquita Room e Ilustrum. Undernude es una startup que ha creado un sujetador personalitzable y regulable que ofrece la posibilidad a cada mujer de tener una prenda de ropa interior única. Y es que "el 80% de las mujeres tiene una asimetría mamaría, hasta tal punto que un 20% de ellas llega a llevar una o dos copas de diferencia entre un pecho y el otro", señala su fundadora, Samantha Lliteras.

REM Experience es un estudio de realidad virtual especializado en experiencias inmersivas para transportar a la gente a épocas antiguas y ser protagonista de aquella historia, como el poblado talaiotico de Menorca, de dónde es su fundador, Andreu Florit. Su solución está dirigida a museos y centros culturales que quieren incorporar su tecnología para una mejor experiencia y hacerla accesible a cualquier persona. En sólo seis meses ya ha realizado dos proyectos de instituciones interesadas en su solución. "Y es que la realidad virtual es uno de los mercados con más proyección de futuro", afirma.

El mercado del arte tiene el problema del 0,01%, y es que ni los más ricos son bastante ricos como para comprar algunas obras de arte. Por eso, Chiquita Room quiere hacer accesible el arte además gente. "Chiquita Room es el hogar para el nuevo arte de Barcelona, es una galería de arte, un club de coleccionismo y un espacio de residencia para artistas de fuera de la ciudad", apunta la emprendedora Laura González. Todo con el objetivo de acercar al artista al público a través de exposiciones y actividades.

Por otro lado, Aina Bestard presenta Ilustrum, un canal online de contenidos exclusivamente de literatura infantil y juvenil con reseñas hechas por expertos. Se trata de un club porque las familias tengan las mejores recomendaciones literarias por sus hijos, así como escuelas y colectivos vinculados al mundo de la enseñanza.

Un total de seis startups han presentado sus proyectos para tal conseguir el galardón de 5.000 euros y la oportunidad de establecerse durante seis meses al espacio de coworking de Almogàvers de Barcelona Activa. El segundo finalista ha ganado asesoramiento y consultoría por parte de la ICEC. El programa Creamedia es una iniciativa impulsada por Barcelona Activa, el Servicio de Desarrollo Empresarial del ICEC y la Fudació Cataluña Cultura. Creamedia apoya a proyectos emprendedores en el marco de las industrias creativas y culturales.

Más Información
El Biz pondrá Barcelona a trabajar
Billaboop, premiada al programa CreaMedia
Librazo cambia las reglas del juego de la lectura
Hoy Destacamos
Comentarios