Picker, el Wallapop de los 'influencers'

La startup aglutina todos los productos recomendados por los youtubers e instagramers para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente y comprarlos

Los tres socios fundadores de Picker | Cedida Los tres socios fundadores de Picker | Cedida

Cuántas veces los youtubers e instagramers recomiendan un producto que les gusta a través de las redes sociales? Muchas. Y cuántas veces has pensado que tú también lo quieres pero no sabes donde adquirirlo? Con Picker se ha acabado este problema. La startup aglutina en una sola app y plataforma web todos los artículos recomendados por los influencers y redirige a los usuarios a la tienda online donde adquirirlos. Así de fácil. Como un Wallapop de los productos preferidos de los influencers.

Ahora bien, la idea de Picker no es sólo facilitar la compra de productos recomendados por internet a los usuarios, sino ayudar a pequeños influencers a que obtengan algo a cambio de promocionar algunos artículos. Y es que mientras el CEO y cofundador de Picker, Enric Gabarró, trabajaba en Alemania en una agencia de youtubers se dio cuenta que muchos influencers recomendaban productos sin que nadie les pagara por ello. Ante esta situación, Gabarró decidió que tenía que hacer algo al respeto, poner en valor esta tarea de las personas influyentes. Así que fue a su amigo de la infancia, Daniel Ramos, a explicarle la idea que había tenido y los dos pusieron en marcha Picker.

Picker se fija un objetivo de ventas de entre 800.000 y un millón de euros este año

Desde hace un año y medio, la plataforma, que es gratuita para los usuarios, aglutina a pequeños influencers como La pequeña Valentina, Ernest Dift, Eva Davis, Bicheando Libros o El tocador de Zeltia, entre otros. Todos ellos comparten sus productos preferidos a cambio de una comisión por venta realizada. Pero no hay que ser un influencer para recomendar productos a través de Picker, sino que cualquier persona puede añadir aquellos artículos que más le gustan. Eso sí, sólo los Pickers verificados se llevan dinero por su recomendación.

La mayoría de artículos de Picker se incluyen en las categorías de maquillaje, belleza y decoración. Unas secciones que captan la atención de mujeres mayores de 25 años, el principal tipo de cliente de la empresa emergente. La startup tiene acuerdo con más de 80 tiendas online, como Amazon, Fnac, El Corte Inglés, Sephora o Primor, entre otras. Para este año, Picker se fija un objetivo de ventas de entre 800.000 y un millón de euros y prevé superar los 500.000 productos compartidos en la plataforma el año que viene.

La plataforma de recomanacions de Picker

La plataforma de recomendaciones de Picker | Cedida

Próxima parada: influencers alemanes

La startup, incubada en Barcelona Activa, ha cerrado este verano su primera ronda de financiación, con la cual ha obtenido 650.000 euros. De este total, 58.000 euros son de capital público a través de un Enisa y 592.000 euros de capital privado, con inversores como los fondos Lanai Partners y Reus Capital Partners; y otros business angels como los fundadores de Badi, Albert Armengol y Cesar Isern, exexecutiu de Pinterest.

Més info: Picker cierra una ronda de financiación de 650.000 euros

Gracias a esta inyección de capital, la empresa afrontará su desarrollo tecnológico y la expansión de su línea de negocio. Así como iniciar su proceso de internacionalización, puesto que actualmente sólo operan en el mercado español. El objetivo es abrir mercado en Alemania antes de acabar el año, gracias a los contactos que tiene Gabarrós en este sector por su experiencia profesional en el país.

La startup cuenta con tres socios fundadores, Gabarrós, Ramos y el irlandés experto en arquitectura de software y mobile development, Conan Moriarty. Además, tiene nueve trabajadores en plantilla y prevé contratar a tres más en los próximos meses.

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