Virtuo desembarca en Barcelona para revolucionar el alquiler de coches

La compañía francesa elimina el papeleo, las colas y los cargos ocultos y permite alquilar y recoger un vehículo desde el móvil en tan sólo tres clics

Karim Kaddoura, cofundador de Virtuo y Mauricio Sabater, director general de Virtuo | Cedida Karim Kaddoura, cofundador de Virtuo y Mauricio Sabater, director general de Virtuo | Cedida

Virtuo apuesta por Barcelona con el objetivo de impulsar su segunda fase de su plan de expansión internacional. “Barcelona es el tercer destino turístico en Europa, lo que la convierte en un enclave principal para nuestro negocio” señala el cofundador de la compañía francesa de alquiler de vehículos, Karim Kaddoura.  “Además, la ciudad ha sido reconocida recientemente como la Ciudad Europea de la Innovación en la Movilidad por el European Institute of Innovation and Technology (EIT) of Urban Mobility, por lo que goza también de liderazgo en movilidad y entiende perfectamente el encaje de las diferentes soluciones de movilidad que están transformando las ciudades y generando nuevas realidades”, ha añadido.

Més info: Catalunya enamora a la inversión extranjera

Virtuo ha puesto el ojo en la ciudad condal también por ser la capital mundial del móvil, “la casa” del Mobile World Congress, y por su capacidad de generar un ecosistema emprendedor vinculado a la disrupción mobile, “muy por encima del resto de ciudades de su entorno”. A estos factores, Kaddoura también le suma el entorno “único” del que goza Barcelona. “Creemos que Barcelona es una garantía de éxito para Virtuo porque, aparte de ser la capital del móvil, de la movilidad y un polo de atracción turístico, tiene destinos y escapadas espectaculares a 1 o 2 horas en coche, como los pueblos de la Costa Brava o la Costa Daurada, o rincones rurales de ensueño que, si no tienes coche, son muy difíciles de acceder”.  

La compañía está presente en Barcelona desde mayo, aunque el servicio está operativo desde el 4 de junio. En la capital catalana, la compañía tendrá vehículos disponibles en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en la estación de Sants y en los parkings Saba de Jardinets de Gràcia, Plaça Catalunya y Francesc Macià.

Tras Barcelona, Virtuo llegará a Madrid antes de finalizar el año, y tras consolidarse en estas dos ciudades, analizará la llegada a otras ciudades españolas con alta demanda de alquiler de coches, aún por determinar.

Més informació
Fabricar coches con impresión 3D
Minimó, el híbrido de moto y coche eléctrico que Seat presenta al MWC
Coches multiusuari: la nueva movilidad
Hoy Destacamos
Lo más leido