Las 10 startups de 'foodtech' seleccionadas per KM ZERO Venturing

Las startups han sido escogidas entre 150 candidatas para participar en un programa de innovación abierta e inversión estratégica

KM CERO con las startups ganadoras y los representantes de las empresas impulsoras | Cedida KM CERO con las startups ganadoras y los representantes de las empresas impulsoras | Cedida

KM ZERO y las seis empresas de alimentación que forman parte de la alianza (CAPSA FOOD, Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia) han lanzado un programa de innovación abierta e inversión estratégica para startups de foodtech en España al cual se han presentado 150 startups de todo el mundo y han acabado ganando 10. Las startups seleccionadas son GrinGrin Foods, Nora Real Food, Frankles, Ningú Sense La seua Ració Diària, Mimic Seafood, Quevana, MOA Foodtech, Sophie’s BioNutrients, ANINA y ODS Protein. El programa irá bajo la coordinación de KM ZERO Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups del país.

"Esta primera convocatoria de KM ZERO Venturing ha sido todo un éxito. Se han presentado más de 150 startups de todo el mundo, principalmente de España, Latinoamérica y Estados Unidos, que aportan soluciones a los principales retos a los cuales se enfrenta el sistema alimentario cOmo son la sostenibilidad, la digitalización, la salud y el bienestar, y las proteínas complementarias", afirma el CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, Raúl Martín.

Los proyectos seleccionados se han hecho públicos esta mañana en un acto en Valencia en el Hotel Las Arenas con la presencia de algunos de los máximos representantes de las empresas impulsoras del programa. "Las startups que están hoy aquí son un buen ejemplo de que hay mucho talento y muchas buenas ideas que pueden beneficiar al futuro de la sociedad, sería un error que las empresas trataran de quedarse en exclusiva con este valor que aportan con sus servicios o tecnología pudiéndolos compartir con el mundo y este tiene que ser el espíritu de este tipo de colaboraciones", afirma Paco Martínez, CEO de Familia Martínez, a la cual pertenecen Embutidos Martínez y Platos Tradicionales.

Con este programa varias corporaciones podrán establecer sinergias con una misma startup, y las 10 startups seleccionadas contarán con un plan de trabajo a medida, totalmente personalizado y adaptado, en función de sus características. Las compañías podrán invertir en los proyectos elegidos, mientras que estos tendrán la oportunidad de realizar pilotos industriales, recibirán mentorizació por parte de figuras mundiales del sector de la alimentación que forman parte de KM ZERO Squad, los asesorarán entidades como ICEX, Ainia, New Food, Tbig, TasteLab o Brandsummit y tendrán presencia en toda la actividad anual de KM ZERO. Además, finalizados los tres meses de participación en KM ZERO Venturing, tendrá lugar un Demo Day en el cual se presentarán las startups seleccionadas en esta edición ante el ecosistema de inversores y partners de KM ZERO.

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