El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, a través de Acció impulsarán la participación de 30 startups catalanas en ferias de referencia mundial en el ámbito del emprendimiento y la tecnología: la feria SWITCH –Singapore Week of Innovation and Technology– en Singapur y la Web Summit de Lisboa. La colaboración se estructura en el proyecto común Barcelona-Catalonia Startup Ecosystem, iniciado en el 2022, que pretende impulsar el posicionamiento de Barcelona y Catalunya como uno de los principales hubs de startups europeos, incrementar sus conexiones internacionales y atraer startups, scaleups y unicornios internacionales para que se instalen y generen ocupación.
Tanto en Singapur como Lisboa, las empresas catalanas contarán con estand propio y una agenda de actividades complementaria para poder aprovechar al máximo las oportunidades que les ofrecen los respectivos eventos y ecosistemas empresariales. En las dos misiones se organizan también encuentros de networking y de promoción del ecosistema tecnológico e innovador de Barcelona.
En el caso del SWITCH de Singapur, que tiene lugar hasta el 2 de noviembre, participan un total de 6 empresas con un alto grado de consolidación que están trabajando para abrirse al mercado asiático o buscan financiación. Son Emil.ai, Improfit, Indaru, Jolt, Qilimanjaro, y Thethings.io.
El Web Summit de Lisboa, tiene lugar entre el 13 y el 16 de noviembre, y es uno de los principales eventos europeos tecnológicos para empresas emergentes, con una previsión de 70.000 visitantes de más de 160 países. participarán un total de 24 empresas. Las startups catalanas presentes en a Lisboa son: Biel Glasses, BLOOCK, DAWA, DUPLA, Electrogenos.es, Enso Spaces, equito, Fabbric, Tecfys, Inmersia, Magnettü, Meloom, MIXO MACHINE, Imaztech, Nuwe, RawData, RECUBIK CARTELERIA DIGITAL, SENIORDOMO, Trustiu Network, Vixiees, VOTTUN, WindowSight, WiPass, y Zoundream.
Valls: "Los emprendedores y emprendedoras locales son los mejores embajadores de Barcelona para posicionarla como capital innovadora"
"Los emprendedores y emprendedoras locales son los mejores embajadores de Barcelona para posicionarla como capital innovadora", ha afirmado en un comunicado el teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls. Más allá de lo que supone esta nueva acción en términos de posicionamiento de ciudad, ha añadido que "hay que aprovechar la presencia en foros internacionales para poner en valor las grandes infraestructuras del conocimiento de la ciudad, que nos permiten diversificar la economía y ser altamente competitivos".