Abacus y Jaume Roures comprarán los sellos del Grup Enciclopèdia

El acuerdo incluye incorporar al nuevo grupo los equipos editoriales y comerciales de Enciclopèdia con una treintena de trabajadores

El Grup Enciclopedia ha llegado a un acuerdo con Abacus y el productor Jaume Roures | ACN El Grup Enciclopedia ha llegado a un acuerdo con Abacus y el productor Jaume Roures | ACN

El Grup Enciclopèdia ha llegado a un acuerdo con Abacus y el productor Jaume Roures para iniciar una negociación en exclusiva para la venta de sus sellos editoriales: Galera, Univers, Catedral, Elastic Books, Viena, Ediciones Invisibles, Kaji, Bridge y Rata. A partir del acuerdo, los proyectos literarios de Enciclopèdia se integrarán en un nuevo entorno empresarial con los sellos de Abacus, donde también se incluirán los intereses editoriales de Roures.

El acuerdo incluye incorporar al nuevo grupo a los equipos editoriales y comerciales de Enciclopèdia, integrados por una treintena de trabajadores. Por su parte, el grupo ha decidido dejar el accionariado de Entredós, donde mantenía una participación minoritaria del 45%. En total, explicaron en un comunicado, el nuevo grupo tendrá cerca del 8% de cuota de mercado en catalán en Catalunya y se convertirá en el segundo grupo editorial en catalán del país, según datos de GFK.

El papel de Oriol Soler y Jaume Roures

En un comunicado de Abacus, su director general, Oriol Soler, ha querido poner en valor esta apuesta estratégica de Abacus y Jaume Roures: “Esta operación es una muestra más del compromiso de Abacus con la lengua y la cultura catalanas y con la necesidad de fortalecer las industrias culturales del país. Nuestro objetivo es mantener vivos los valores que siempre ha representado a Enciclopèdia Catalana”. Por su parte, Jaume Roures ha manifestado que su participación en este proyecto nace de la voluntad de "garantizar la continuidad de proyectos editoriales históricos y de gran importancia para el país".

Més info: El Grup Enciclopèdia Catalana presenta un ERE para despedir a 15 personas

Problemas financieros

La histórica editorial, que arrastra desde hace tiempo problemas financieros, había presentado recientemente un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 15 personas y que en estos momentos se está negociando. Actualmente, la plantilla de la empresa es de más de un centenar de trabajadores. De hecho, este nuevo movimiento forma parte del plan de reestructuración financiera del Grup Enciclopèdia previsto con varias fases que incluyó la venta de la sede de la compañía.

Hoy Destacamos
Lo más leido