
El exdirector de Ola Capital, Abel Conejo, acaba de crear, junto con Patricia Loyola, BUEN Gestora, una nueva compañía de capital riesgo ubicada en Vic y que ha nacido con el objetivo de invertir desde Cataluña y para empresas catalanas. "Se tiene que generar riqueza en nuestro territorio y con el dinero que hay en Cataluña", explicaba Conejo en declaraciones a La Vanguardia.
Abel Conejo cuenta con catorce años de experiencia en el sector de la inversión y ha participado en cinco fondos. El exdirectiu de compañías como Fersa Energías Renovables o Fibanc-Mediolanum fue el promotor de Ola Capital, una sociedad de capital riesgo privada y autogestionada ubicada en Manlleu (Osona), la primera fuera del área metropolitana de Barcelona.
Trampolín de la emprendeduría
La actividad de Ola Capital, propiedad de los grupos Buen Precio y Fundición Dúctil Benito, se inició en 2006. Durante los años en que Conejofue director general –del 2006 al 2013–, Ola capital invirtió en pequeñas y medianas empresas, la mayoría de jóvenes emprendedores y centradas especialmente en el ámbito de las energías renovables y la movilidad sostenible.
Licenciado en Economía por la Universitat de Barcelona y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vic, Conejo fundó el 1997 la compañía Setup Informatica, dedicada en las tecnologías de la información y, anteriormente, había trabajado a ACCIÓN en el ámbito de la internacionalización y las finanzas de empresas catalanas. Desde junio del 2013, además, es el presidente de la asociación Alumni de la Universidad de Vic (UVic).
A mediados del 2013 dejó la direccióndeOla Capital para impulsar el proyecto de BUEN Gestora junto a Patricia Loyola. Su objetivo es el de gestionar entre dos y tres fondos en los cercanos cinco años. El primer fondo que promueve esta compañía es Victoria Venture Capital, que se encuentra en fase de investigación de inversores e iniciará sus actividades a principios del 2014.