• Empresa
  • Adam Foods acelera su expansión internacional con la compra de Biscoland en Marruecos

Adam Foods acelera su expansión internacional con la compra de Biscoland en Marruecos

La adquisición de la planta de Casablanca refuerza la presencia del grupo en el norte de África y amplía su plan de internacionalización iniciado en 2023

La planta de Biscoland, en Marruecos | Cedida
La planta de Biscoland, en Marruecos | Cedida
Redacción VIA Empresa
21 de Enero de 2026 - 12:30

Adam Foods, el grupo alimentario especializado en la elaboración de galletas, patés, miel y pastelería, propietario de marcas como Cuétara, Artiach o Birba, ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento global con la adquisición de los activos de Biscoland, la división galletera del grupo marroquí Holmarcom. La operación, que incluye la planta de producción situada en Casablanca, consolida la presencia del grupo alimentario en el norte de África y refuerza su apuesta por la diversificación geográfica y de portafolio.

 

La fábrica de Biscoland, construida en 2023 y equipada con tecnología de última generación, ocupa 13.000 metros cuadrados en una parcela de 36.000. La firma prevé reactivar su actividad a lo largo de 2026 para producir referencias adaptadas a los mercados de la región, complementando así la oferta actual del grupo.

Esta adquisición se inscribe en el plan de internacionalización iniciado en 2023, que combina crecimiento orgánico e inorgánico. Uno de los movimientos más relevantes fue la compra de la empresa polaca Dr. Gerard, que situó a Adam Foods como uno de los principales actores del mercado centroeuropeo de galletas.

 

La fábrica de Biscoland, construida en 2023 y equipada con tecnología de última generación, ocupa 13.000 metros cuadrados en una parcela de 36.000

Según José Manuel Faría, director general de la división de galletas de Adam Foods, “la compra de Biscoland es un paso firme en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Marruecos y el norte de África son mercados con un gran potencial, y esta operación nos permite ampliar horizontes, generar sinergias y continuar construyendo una compañía más global y competitiva”.

La dirección del negocio en Marruecos recaerá en Adil Bensalá, que reportará directamente a Faría. La operación resta pendiente de la autorización de las autoridades de competencia marroquíes.