Afrucat se alía con Bon Preu para "potenciar la fruta local"

La asociación que acoge el 90% de empresas de fruta de Cataluña firma un convenio con la cadena de supermercados para ofrecer producto de proximidad

Afrucat se alía con los supermercados Buen Precio para "potenciar la fruta local" | Cedida
Afrucat se alía con los supermercados Buen Precio para "potenciar la fruta local" | Cedida

La asociación empresarial que acoge el 90% de las empresas del sector de la fruta en Cataluña, Afrucat, ha firmado este jueves un convenio con el grupo Bon Preu para "potenciar productos de fruta local" a los supermercados de la compañía en Cataluña. Según Francesc Torres, presidente de Afrucat, el convenio es "una buena manera porque la fruta de proximidad llegue al consumidor". Desde Bon Preu, su director de operaciones, Joan Sabartés, ha dicho que se potenciará la compra de "variedades locales de fruta" y que el convenio facilitará el acceso a "las novedades que se puedan ir incorporando al sector". A banda, se promoverá el impulso del consumo de la fruta.

Más info: El préssec català triomfa a Alemanya

La asociación Afrucat incluye el 90% de la producción de fruta dulce en Cataluña, con unas 100 empresas y 10.000 trabajadores en 45.000 hectáreas de campos. La agrupación produce 1.000 millones de kilos de fruta, especialmente melocotones, nectarines, peras, manzanas, cerezas, ciruelas, albaricoques y paraguayos.

Más Información
El 65% de les pomes dels supermercats espanyols són d'origen estatal
Bon Preu es llança a la venda online i factura 1.347 milions d'euros
Bon Preu obrirà 20 noves instal·lacions i crearà 450 llocs de feina
Hoy Destacamos
Comentarios