Aigües de Barcelona, el Àrea Metropolitana de Barcelona i l'Agència Catalana de l'Aigua han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto RESSONA. Una iniciativa que quiere mejorar la sostenibilidad y la resiliencia ante los efectos de la emergencia climática.
Por esta razón, las tres instituciones han pedido una subvención de 10 millones de euros en el marco de las convocatorias de los fondos Next Generation. Con los recursos obtenidos, los impulsores del proyecto quieren apostar por la digitalización del ciclo del agua.
Entre otros, los beneficios del proceso son el incremento de los recursos hídricos locales, la eficiencia hidráulica, el consumo sostenible y el uso responsable a través de los sistemas de telelectura. En la capital catalana y su entorno, el déficit hídrico es un problema estructural y, recientemente, se ha agravado por el impacto de la crisis climática.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.