
AHS Inmuebles, la plataforma catalana de promoción e inversión inmobiliaria, busca paliar la escasez de vivienda en las grandes ciudades mediante un modelo integrado que abarca desde la compra y rehabilitación, hasta la comercialización de inmuebles. En su segundo año de actividad, apunta a 65 millones de euros en activos y a poner en el mercado 300 viviendas, que son pisos de 60 a 100 metros cuadrados, con tres habitaciones, en ubicaciones estratégicas y con un precio medio de 220.000 euros.
La firma fue fundada en 2023 y cuenta con el apoyo de diversos family offices que participan en la compra de activos. Desde su lanzamiento en Barcelona, la empresa ha expandido su presencia en el Levante, la Costa del Sol, Sevilla y Madrid, consolidando equipos locales en cada región para fortalecer su operativa. Actualmente, su equipo llega a los 80 profesionales, y prevé cerrar el ejercicio con más de 300 empleados, principalmente en el área de reformas.
El grupo ofrece bajos costos operativos mediante su metodología de adquisición rápida y reformas, que cuenta con un costo un 40% más bajo, junto con la comercialización interna, que ahorra un 66% en intermediarios. Además, invierte su propio capital, aportando entre el 5% y el 50% del costo de cada promoción, hecho que permite un financiamiento flexible y una reducción significativa de los costos administrativos.
AHS planea continuar expandiéndose a nuevas localizaciones estratégicas a corto y medio plazo. La compañía continuará reforzando su estructura y mejorando sus procesos para consolidarse como un actor clave en el sector residencial español.