Las confesiones de Ajram: "Me iba a dormir con miedo"

El 'trader' reflexiona en un nuevo libro sobre Ajram Capital, Catalunya o los salarios de la política y el Íbex 35

Josef Ajram escribe sobre la superación personal. | Cedida Josef Ajram escribe sobre la superación personal. | Cedida

Dice el refrán popular que "no hay dos sin tres". Las reflexiones del day trader y triatleta Josef Ajram ya vuelven a ser carne de librería con la parte "más feliz" de una triologia: El pequeño libro de la superación personal 3 (Alienta, 2019). La cita introductoria es del multimillonario inglés Richard Branson: "Sólo se puede vivir una vez. Y no quiero perder ni un minuto de mi vida." Ajram acaba de soplar 40 velas, pero asegura no haber vivido la crisis de los 40. Al contrario: "He aprendido a darle importancia a aquello que verdaderamente lo tiene." Cómo por ejemplo? Tiempo, felicidad o seres queridos. De momento, nada de dinero. Palabra de trader. "Me he educado en la bolsa a fuerza de hostias", aseguraba en una entrevista en VIA Empresa

Participa: Sorteamos 'El pequeño libro de la superación personal 3'

"Aquello que no podía conseguir con mi profesión, la bolsa, sí que lo puedo conseguir a través de mis libros que me han ayudado a difundir mi mensaje y mi filosofía para lograr la felicidad", explica. Un mensaje que incluye reflexiones personales alrededor de 100 citas de libros, poemas o Internet a lo largo de más de 400 páginas. Con permiso del multimillonario Branson, la primera cita del libro es de Morgana Ajram: "Si quieres hacer algo, no te pares y no lo dejes para luego. Hazlo ya." Toda una declaración familiar de intenciones que surgió de una conversación entre padre e hija sobre el Carpe Diem.

Entre los autores citados encontramos a Eduard Punset, John Lenon, Confucio, José Saramago, Víctor Hugo, Buda, Warren Buffet, Mark Twain, Joseph Conrad, Dante Alighieri, Mario Benedetti, Jean-Claude Juncker, Woody Allen, Séneca, Paulo Coelho, Peter Drucker, Frida Kahlo, Marco Aurelio, Bertrand Russell, Eduardo Galeano, Juan Ramon Jiménez, Pablo Neruda, Marcel Proust, Soren Kierkegaard, Sigmund Freud, Gabriel García Márquez, Jean-Paul Sartre, Julio Cortázar o Jorge Luis Borges, entre otros.

Més info: Josef Ajram: "Me he educado en la bolsa a base de hostias"

Más de un año después de dejar Ajram Capital, Ajram se confiesa sobre su experiencia profesional al frente de la SICAV. "Iba a dormir con miedo. Con aquel miedo que te produce la inversión de no saber qué pasará mañana... Poco a poco, vi que mi conocimiento no era extrapolable a la gestión de casi 700 clientes que llegamos a tener en la SICAV. Entonces, surgía la ansiedad, el miedo a despertarse, a que suene el despertador, a abrir el terminal o el ordenador y leer cualquier noticia que pudiera afectar a cualquiera de los valores que teníamos en cartera", recuerda.

Catalunya y los amigos

También hay alguna breve referencia sobre Catalunya: "La amistad ha vivido una prueba de fuego con el conflicto que hay en Catalunya, puesto que prácticamente todos hemos nacido y crecido en Barcelona, y hay quién está a favor del separatismo y quien está en contra. Por eso, desde el comienzo, decidimos entre todos los amigos que aparcaríamos este tema para evitar que un conflicto que no está en nuestras manos provoque una división entre nosotros."

"El sueldo medio de un presidente de una compañía del Íbex 35 ronda los cinco millones de euros y un presidente del Gobierno español cobra alrededor de 80.000 euros"

A la vez, Ajram también alerta sobre el desengaño político general entre la sociedad tras diferentes casos de corrupción, estafa o mentiras. En este caso, la cita para reflexionar es del expresidente de la Comisión Europea: "Los políticos sabemos qué se tiene que hacer, pero lo que no sabemos es como volver a ganar las elecciones si lo hacemos". Una de las soluciones del day trader es subir el sueldo a los políticos y captar así talento de la empresa privada. "El sueldo medio de un presidente de una compañía del Íbex 35 ronda los cinco millones de euros y un presidente del Gobierno español cobra alrededor de 80.000 euros", defiende

Superación personal made in Ajram. Tercera parte.

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido