• Empresa
  • Aldi dispara la superficie comercial en Catalunya

Aldi dispara la superficie comercial en Catalunya

La cadena alemana termina el año con 85 establecimientos en Cataluña y más de 330.000 metros cuadrados de superficie comercial

Supermercado de Aldi en el barrio del Born | Cedida
Supermercado de Aldi en el barrio del Born | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
28 de Diciembre de 2022

Aldi ha cerrado el plan de expansión de 2022 en Catalunya con un total de 85 supermercados y más de 330.000 metros cuadrados de superficie comercial, un 12% más que en 2021 y un 23% más que el 2020, según ha informado este miércoles en un comunicado.

 

La compañía inauguró seis nuevos establecimientos este año en Catalunya, tres de ellos abiertos en menos de un mes: dos en la ciudad de Barcelona y otro en Olesa de Montserrat (Barcelona). El crecimiento de Aldi en Catalunya se ha concentrado en Barcelona, que pasa a ser la provincia con más supermercados Aldi de España, con un total de 57 establecimientos.

Aldi es la cadena de supermercados que más crece en el conjunto del Estado en número de clientes y facturación, aunque todavía queda a mucha distancia de los grandes grupos de distribución. En 2021 superó los 5,9 millones de clientes, un 6,8% más que en el ejercicio anterior, lo que la sitúa en primera posición respecto al porcentaje de crecimiento en este capítulo, según datos de Kantar Worldpanel. Aún no han difundido los de 2022.

 

Este año se ha cumplido el vigésimo aniversario de la entrada de la alemana Aldi en España y, precisamente, lo hizo por Catalunya

Este año se ha cumplido el vigésimo aniversario de la entrada de la alemana Aldi en España y, precisamente, lo hizo por Catalunya. Este año también ha finalizado la ampliación de la plataforma logística de Masquefa (Barelona) que pasa de una superficie de 29.640 metros cuadrados a 45.600. Desde este centro se suministra a Catalunya, Aragón y Baleares.

En los dos últimos años ha llevado a cabo una reordenación societaria. En la actualidad está formado por ocho empresas que dependen de Aldi Supermercados SL, la matriz, que en 2020 trasladó la sede social de Sant Cugat del Vallés a Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, las dos principales empresas del grupo mantienen su sede social y operativa en Sant Cugat: Aldi Central de Compras SL, que gestiona el abastecimiento de la cadena, y Aldi Real Estate SL, propietaria de los locales y centros logísticos.