La empresa estadounidense Alira Health contratará durante los próximos meses un centenar de trabajadores en su sede de Barcelona. Concretamente, está previsto que la firma duplique su plantilla en la capital catalana antes de diciembre de 2023. El cconseller d'Empresa i Treball, Roger Torrent, ha visitado este lunes la sede de la compañía, donde se ha reunido con el cofundador de Alira, Benjamin Chambon. "Estamos trabajando para atraer el máximo de talento posible, el que quiere decir el máximo de proyectos cómo el de Alira", ha explicado después de recorrer las instalaciones de la empresa. Desde la compañía, destacan que buscan "perfiles tecnológicos", doctorados y profesionales de la salud para sus líneas de negocio centradas en digitalización.
Alira Health, una empresa dedicada a la consultoría para empresas farmacéuticas y biotecnología, es presente en la capital catalana desde el 2018 con un centenar de trabajadores. Según ha destacado la portavoz de la empresa, Nerea Blanqué, entre los motivos que han animado su crecimiento en Catalunya destaca la potencia de su sistema investigador.
Fundada en 1999, Alira Health tiene la sede principal en Framingham (Massachusetts) y oficinas en San Francisco, Toronto, París, Milán, Cambridge y Munich. Según ha destacado el Departament d'Empresa i Treball, la agencia para la competitividad de la empresa Acció ha contribuido a su expansión en Catalunya donde la empresa tiene su única oficina en todo el estado.