Ametller ahorra 50 toneladas de plásticos con envases sostenibles

La cadena de supermercados catalana colabora con la empresa Hinojosa para establecer "modelo de consumo sostenibles"

Almendro Origen pretende ahorrar el 80 % de sus plásticos con el nuevo packaging | ACN Almendro Origen pretende ahorrar el 80 % de sus plásticos con el nuevo packaging | ACN

Ametller Origen ahorrará más de 50.000 kilos de plásticos desechables con un nuevo modelo de envases sostenibles. La cadena de supermercados catalana, en colaboración con la empresa de packaging Hinojosa, ha desarrollado un nuevo paquete alimentario que, según afirman, "permite eliminar un 80% de los plásticos" utilizados en este tipo de productos.

El nuevo sistema de envasado, denominado Halopack, está elaborado con cartones reciclados. Con este cambio, la cadena de supermercados ahorra el rechazo provocado por más de dos millones de envases, unas 50 toneladas de plástico. Ambas empresas destacan, así, su "compromiso para impulsar modelo de consumo más sostenibles en la industria alimentaria".

Según el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller, el nuevo diseño "consigue reducir el impacto ambiental de la empresa", todo reivindicado que el paquete ofrece "las máximas garantías, más sostenibles" al consumidor final. Actualmente, el nuevo packaging solo se aplica a platos preparados, pero Ametller ha informado que también se podrá encontrar en productos carnis.

Més informació
Amettler mira hacia fuera de Catalunya
Los orígenes de los Ametller
Las ventas online hacen subir un 19% los ingresos de Ametller Origen
Hoy Destacamos
Lo más leido