El año de todos los récords de Seat

La automovilística cierra el 2019 como un año redondo con una plusmarca de ventas y producción

Una trabajadora de Seat a la planta de la automobilística, en una imagen de archivo | ACN Una trabajadora de Seat a la planta de la automobilística, en una imagen de archivo | ACN

Seat recordará el año pasado como un año de récord . A pesar de las dificultades que supuso la interrupción de la producción en noviembre por problemas con uno de sus proveedores la empresa ha vendido un 10,3% más que en el periodo anterior y ha producido 505.000 coches, una marca inédita hasta el momento.

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La marca automovilística ha entregado hasta noviembre el volumen más grande de vehículos de su historia a falta de un mes para acabar el año. 542.800 coches han sido entregados en este periodo, un 10,3% más que al 2018.

La filial española de Volkswagen encadena récords, en el ámbito de fabricación este año ha producido 505.000 automóviles a la planta de Martorell. La empresa ha llegado a esta cifra récord a pesar de la parada de producción, la cual supuso que la fabrica dejase de producir entre 13.000 y 15.000 vehículos. La planta abrió tres días de diciembre, que en principio eran festivos, para recuperar las pérdidas generadas por las dificultades que la compañía tuvo con un proveedor en noviembre.

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Estas cifras no han cogido por sorpresa a la compañía. En el último Salón Internacional del Automóvil el presidente de Seat, Luca de Meo, ya vaticinó que la empresa produciría a su máxima capacidad, un ritmo de 500.000 vehículos anuales. De Meo aprovechó la ocasión para recordar que desde que él se puso al frente de la compañía en 2015 la producción y la capacidad productivas han aumentado hasta un 60%.

Las plusmarcas de Seat en este periodo le raportaran sus beneficios más altos hasta el momento, superando los del año 2018 que llegaron a casi 294 millones de euros. Para seguir sumando récords los trabajadores recibirán la paga extra más alta nunca dada por la compañía. La plantilla cobrará 1.068 euros, la cantidad máxima que establece el Convenio Colectivo.

Futuro ambicioso

La compañía se prepara para afrontar un 2020 que llega con retos como la desaceleración económica, incremento de los costes de I+D y las nuevas normas europeas de emisiones de CO2.

Ante este panorama Seat ha reclamado a la dirección del Grupo Volkswagen que los adjudiquen como mínimo la producción de otro modelo a la planta de Martorell, incluso si es de combustión. A pesar de que Seat ha presentado este año su apuesta por los vehícles eléctricos, quiere prioritazar mantener su capacidad de producción, justo ahora que es una de los más elevadas, aunque suponga acoger otro coche de combustión.

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