• Empresa
  • La antigua sede de T-Systems en el 22@ se convertirá en un nuevo hospital a partir de 2027

La antigua sede de T-Systems en el 22@ se convertirá en un nuevo hospital a partir de 2027

Colonial, Sanitas y Mapfre impulsan el nuevo equipamiento, que contará con 120 camas y ocho quirófanos

El CEO de Colonial, Pere Viñolas,
El CEO de Colonial, Pere Viñolas,
Redacción VIA Empresa | ACN
03 de Octubre de 2024

Colonial, Sanitas y Mapfre impulsarán un hospital en la antigua sede de T-Systems en el 22@ que entrará en servicio a partir de 2027. El nuevo equipamiento, que llevará por nombre Hospital Marina, estará situado en la calle Sancho De Ávila 110-130 y, entre otras cosas, contará con 120 camas, ocho quirófanos, todas las especialidades médicas y servicios de urgencias repartidos en 17.800 metros cuadrados. El proyecto nace del acuerdo de Colonial con Sanitas y Mapfre para la construcción y posterior alquiler del hospital, y forma parte de la estrategia de transformación de activos por parte de la inmobiliaria. El nuevo centro sanitario supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo entre directos e indirectos y atenderá a más de 200.000 pacientes al año.

 

Entre las otras prestaciones con las que contará el nuevo hospital, también habrá 9 camas UCI, 12 boxes de urgencias, dos salas de endoscopias y una unidad de medicina nuclear, además de 60 consultas para especialistas y diez para fisioterapia y odontología.

El nuevo centro sanitario supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo entre directos e indirectos y atenderá a más de 200.000 pacientes al año

En total, se traducirá en una inversión total de más de 77 millones de euros y forma parte del Plan Alpha X de Colonial, con cuatro proyectos que suman un desembolso de 385 millones. "El proyecto permite a Colonial maximizar el valor de nuestro activo y multiplica su retorno económico y social", según el CEO de Colonial, Pere Viñolas, quien añadió que el Plan Alpha X incluye la transformación de edificios en Barcelona, Madrid y París.

 

Según ha explicado Colonial en un comunicado, el nuevo equipamiento mejorará el mix de usos del barrio y su oferta de servicios, y contará con los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

La empresa ya ha comenzado los trabajos de adaptación y conservará la mayor parte de la estructura actual. Mantendrá la propiedad del edificio y, una vez transformado, lo alquilará como nuevo equipamiento sanitario. La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.