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Antoni Amat, estampa del liderazgo empresarial

El fundador de Estamp Sau recibe el premio Cámara 2014 al Liderazgo Empresarial

Antoni Amat
Antoni Amat
19 de Junio de 2014
Act. 19 de Junio de 2014

La Cámara de comercio e Industria de Terrassa ha distinguido Antoni Amat (Terrassa, 1935) con el premio Cámara 2014 al Liderazgo Empresarial. Amat es fundador de Estamp Sau, creada inicialmente el 1984 para la fabricación de piezas metálicas.

Amat ha liderado desde entonces esta compañía, con sede en Terrassa desde el 1992, que ha ido ampliando con los años sus instalaciones. Productores de escudos protectores de calor en aluminio, la empresa ha vivido un notable crecimiento orientada en el cliente y a la internacionalización.

La apertura el 2007 de una planta de producción en Eslovaquia, clave para las entregas directas a Volkswagen ; fue el primer paso de Estamp para llegar más adelante en la China y en la Norteamérica. Actualmente, la empresa fundada por Amat diseña, produce y entrega aislantes térmicos en base de metal para el sector del automóvil.

Sobre ruedas
Precisamente el sector automovilístico es el eje vertebrador de la trayectoria de Antoni Amat. Ingeniero industrial, pudo fundar Estamp Sau gracias al bagaje adquirido en el campo de la estampación metálica.

Antes de fundar la empresa, Amat estuvo vinculado a la fabricación de carrocerías para la empresa Seat; así como con la conocida Cooperativa Inducar, Industrial de Carrocerías SC, que era la principal industria carrossera española en setenta.

Precisamente como director técnico de Inducar, Amat lideró la creación del modelo 1.200 Sport de Seat, el conocido Bocanegra para los amantes del motor. Un modelo del cual sevendieron prácticamente 20.000 unidades entre 1975 y 1980.

Premiado
Por otro lado, en 2009 Antoni Amat recibió el premio Bonaplata, que otorga la Asociación del Museo de la Ciencia y la Técnica y Arqueología, por su colaboración con el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña.

Amat consiguió para este museo piezas tan valiosas como la cesión de la réplica a escala original del primer avión que se elevó y volar algunos metros el 1903: el Flyer de los hermanos Wright.