
Applus+, la multinacional catalana dedicada a la inspección, ensayos y certificación, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir APEM Group por un importe aproximado de 335 millones de libras (383,7 millones de euros). La compra amplía el posicionamiento en sostenibilidad de la compañía y abre una nueva vía de crecimiento en un mercado de expansión rápida. El acuerdo dará lugar a la creación de una nueva unidad global de Servicios Medioambientales, dirigida por Leah McGimpsey, consejera delegada de la compañía adquirida, especializada en consultoría medioambiental y asesoramiento científico a una amplia variedad de sectores, incluyendo agua, renovables, así como a organismos reguladores y gubernamentales.
Con una plantilla aproximada de 850 profesionales, la compañía generó más de 95 millones de libras en ingresos en los doce meses hasta junio de 2025, con márgenes ebitda superiores al 24%.
Con una plantilla aproximada de 850 profesionales, la compañía generó más de 95 millones de libras en ingresos en los doce meses hasta junio de 2025
Applus+, uno de los operadores más grandes de ITV en el Estado, espera unas sinergias de resultado bruto de explotación de 10 millones de libras (11,45 millones de euros) en base anualizada durante entre tres y cinco años. La transacción está sujeta a aprobaciones reguladoras y se espera que se cierre antes de final de año.