• Empresa
  • Aqua Resmat invierte siete millones en una nueva sede en Sallent

Aqua Resmat invierte siete millones en una nueva sede en Sallent

Las nuevas instalaciones, con una superficie de 13.000 metros cuadrados, tienen fábricas de poliéster y polietileno, servicios de ingeniería y otros equipamientos

Las instalaciones de Aqua Resmat en Sallent | Marta Pich (Pimec)
Las instalaciones de Aqua Resmat en Sallent | Marta Pich (Pimec)
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
10 de Febrero de 2026 - 05:36

La empresa Aqua Resmat, del Grup MTA, ha inaugurado este martes sus nuevas instalaciones en Sallent (Bages), que han supuesto una inversión de siete millones de euros. La nueva sede de la empresa dispone de una superficie de 13.000 metros cuadrados, 6.000 de los cuales construidos, y cuenta con fábricas de poliéster y polietileno, servicios de ingeniería, almacenes, oficinas y aulas de formación. Las instalaciones de Sallent complementan las que la empresa ya tiene en Montornès del Vallès y Valdemoro (Madrid).

 

El CEO del Grup MTA, Sergi Martí, ha destacado que el proyecto de Aqua Resmat responde a una visión industrial "de largo recorrido, arraigada al territorio y orientada al futuro". "La depuración y el reciclaje del agua ya no son opciones, sino herramientas imprescindibles para adaptarnos a un contexto marcado por el cambio climático y las sequías", ha afirmado.

El acto ha contado con la participación del conseller de Empresa, Miquel Sàmper, que ha destacado que la inauguración de la nueva sede es una "apuesta clara por el futuro industrial" de la comarca del Bages y del país. Sàmper ha detallado que la sede está ubicada en suelo industrial desarrollado por el Incasòl y cree que es un "buen ejemplo de lo que queremos como país: polígonos bien planificados, empresas que arraigan en el territorio y colaboración entre el sector público y privado para generar actividad económica, ocupación de calidad y valor añadido".

 

La inauguración de la nueva sede coincide con el 65º aniversario de Stenco, la empresa fundadora del Grup MTA. El grupo tiene más de 200 trabajadores, más de 20.000 clientes y presencia en Catalunya, el resto del Estado, Andorra, Portugal y en proyectos internacionales. En el caso concreto de Aqua Resmat, la empresa se dedica a desarrollar soluciones avanzadas relacionadas con la depuración de aguas residuales e hidrocarburadas, el reciclaje de aguas grises y el aprovechamiento de aguas pluviales.