Los beneficios de Audax Renovables han caído un 44,3% durante el primer semestre en relación a los seis primeros meses del año pasado, hasta los 18,7 millones, según ha informado este martes la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha destacado que el mercado ibérico se ha visto impactado por el apagón del 28 de abril, concretamente en el margen bruto, el ebitda y el resultado neto. Los ingresos durante los seis primeros meses del año, sin embargo, aumentaron un 7,2%, hasta los 946,9 millones, mientras que el ebitda retrocedió un 4%, hasta los 59 millones de euros. El resultado neto proforma, sin tener en cuenta los atípicos financieros, fue de 23,2 millones de euros, un 6% más que en el primer semestre de 2024. En un comunicado, la multinacional, que opera en siete países europeos, ha explicado que el incremento de los ingresos se debe a una mayor energía suministrada en este periodo.
La empresa ha destacado que el mercado ibérico se ha visto impactado por el apagón del 28 de abril, concretamente en el margen bruto, el ebitda y el resultado neto
El margen bruto cayó un 6,8%, hasta los 113 millones de euros, mientras que el ebitda se situó en los 59,1 millones de euros, de los cuales 11% corresponde a generación y un 89% a comercialización. El objetivo de la empresa liderada por José Elías es superar los 100 millones de euros al cierre del año.