El pleno del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha aprobado iniciar los trámites para modificar el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) en el polígono industrial La Plana, donde se encuentra la nave que Mahle cerró en 2022. El objetivo es incluir nuevos usos industriales que faciliten la reindustrialización de la fábrica. Esta iniciativa proviene de la misma multinacional alemana, a la que se ha sumado la empresa local Megadyne Rubber. El planeamiento actual limita mucho los usos permitidos, permitiendo únicamente la fabricación de pistones de aluminio en la planta de Mahle. La modificación del plan general incluirá también una mejora de las vías de acceso.
Después de la aprobación en el pleno, los servicios técnicos municipales redactarán la propuesta de modificación urbanística. Esta deberá superar la votación del pleno en una aprobación inicial, una segunda aprobación provisional y una última definitiva. Además, tendrá que recibir el visto bueno de la Generalitat.
Después de la aprobación en el pleno, los servicios técnicos municipales redactarán la propuesta de modificación urbanística
El proceso para reindustrializar la fábrica de Mahle en La Plana comienza casi un año después de que la tecnológica MSTECH Europe formalizara la compra de la otra nave que la alemana tenía en la ciudad, la cual había cerrado en 2018.