El Banco Sabadell impulsa el ahorro rutinario

La nueva cuenta de la entidad permite retirar una cantidad de dinero fija, los céntimos que faltan para redondear cada compra o cada vez que llueve en una ciudad determinada

La nueva cuenta del Banco Sabadell impulsa el ahorro rutinario | iStock La nueva cuenta del Banco Sabadell impulsa el ahorro rutinario | iStock

El ahorro rutinario es el hábito que quiere promover el Banco Sabadell entre sus clientes con su nueva cuenta Ahorro Expansión. Se trata de una cuenta vinculada a la habitual que permite varias modalidades para retirar dinero periódicamente de manera automática. Una de las posibilidades es establecer una cantidad fija cada mes, pero también se pueden ahorrar los céntimos que faltan para redondear cada compra que se hace o fijar una partida que se retirará a la cuenta ahorro cada vez que llueva en una ciudad determinada.

Estas son las tres propuestas iniciales que hace el banco, que cada cliente puede adaptar a sus necesidades. Los ahorros que se vayan generando en la cuenta Ahorro Expansión están siempre disponibles y el servicio se gratuito, sin requisitos ni riesgos, según explica la compañía, pero también sin rentabilidad. La nueva modalidad de cuenta del Banco Sabadell se puso en marcha hace un mes y medio. Hasta ahora, unos 15.000 clientes lo han probado y han ahorrado una media de 220 euros mensuales.

La rutina preferida durante el primer mes en funcionamiento fue la de redondeo, a pesar de que en septiembre los clientes empiezan a elegir más frecuentemente la modalidad de ahorro periódico con una cantidad fija, puesto que, una vez acabado el verano, los usuarios empiezan a pensar en ahorrar de cara al resto del año.

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La llegada de la cuenta Ahorro Expansión del Banco Sabadell coincide con la situación de coronavirus, que ha modificado las necesidades de los trabajadores a la hora de ahorrar y contar con una almohada ante situaciones imprevistas. La cantidad de despidos y de ERTE que ha provocado la pandemia hace que muchas familias opten para impulsar las rutinas de ahorro y anticiparse a posibles situaciones adversas.

El objetivo de la entidad es captar unos 160.000 clientes durante el primer año de comercialización del producto, y 610.000 en los próximos cinco años. Desde la compañía esperan que el saldo medio anual en las cuentas ahorro de este tipo lleguen a unos 2.000 euros para cada usuario y puedan redirigirlos a otros productos para rentabilizar sus ahorros.

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