Banco Sabadell negocia la prejubilación de 500 trabajadores

El nuevo plan se añade a las 1.800 salidas anunciadas el diciembre pasado

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González Bueno, en una imagen de archivo | ACN El consejero delegado del Banco Sabadell, César González Bueno, en una imagen de archivo | ACN

El Banco Sabadell ha iniciado las negociaciones con los trabajadores mayores de 56 años para impulsar nuevas prejubilaciones. Según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes sindicales a la ACN, este proceso puede llegar a afectar un total de 500 empleados de la entidad. El nuevo programa es independiente de las 1.800 salidas que se acordaron el diciembre pasado. Según las mismas fuentes sindicales, este tipo de acuerdo son habituales cada año, a pesar de que señalan que la cifra potencial de prejubilaciones de este año es más elevada respecto a ejercicios anteriores.

De momento, no han trascendido cuáles serán las condiciones de salida, pero desde los sindicatos apuntan que serán similares a las que se pactaron en el último plan de salidas. Fuentes de la entidad también confirman el inicio de las negociaciones, pero señalan que el nuevo plan no tiene ningún objetivo específico en cuanto al número de salidas.

En diciembre, el Banco Sabadell y los sindicatos llegaron a un acuerdo por la salida de 1.800 empleados. En cuanto a las prejubilaciones, se fijó que los trabajadores recibirían un 75% de su salario anual asignado, más el convenio especial con una actualización del 1% anual hasta que el trabajador llegue a los 63 años. Como máximo, los empleados afectados podrán recibir 280.000 euros, una cifra que sube hasta los 300.000 euros para los nacidos entre 1962 y 1964.

Més info: Las jubilaciones de Oliu y Guardiola si dejan el Sabadell

En cuanto a las jubilaciones anticipadas, el acuerdo contemplaba compensaciones del 10% del salario anual a partir de los 63 años y compensaciones del 20% del salario anual para los nacidos entre 1956 y 1957. A raíz de la reestructuración, el Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2021 con poco más de 15.000 empleados –sin tener en cuenta TSB-, un 12,4% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además del plan de eficiencia impulsado recientemente por la entidad, el banco también anunciará el próximo 28 de mayo un nuevo plan para definir la estrategia futura del banco. Durante la última presentación de resultados, el consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, optó por no entrar en detalles sobre los efectos que tendría este plan sobre la plantilla. En su intervención, el directivo se limitó a señalar sus líneas maestras, que pasarán por dividir la actividad del grupo en tres negocios –banca de empresas, banca de particulares y banca corporativa- y posar el foco en "la rentabilidad, la digitalización, la eficiencia y la generación de valor por el accionista".

Més informació
TSB da una alegría moderada al Sabadell
Banco Sabadell dona 40.000 euros en 'aces' solidarios
Hoy Destacamos
Lo más leido