La estación de esquí de Baqueira Beret ha cerrado la "segunda mejor temporada de su historia", con 136 jornadas a pleno funcionamiento, según han informado este martes en un comunicado. Esta estación aranesa inició y concluyó su campaña tal como tenía marcado en su calendario, desde el 26 de noviembre hasta el 10 de abril, manteniendo las tres áreas principales del dominio hasta el último día de la temporada.
En concreto, los sectores de Baqueira, Beret y La Bonaigua han sido abiertos los 136 días de explotación y Baciver un total de 52 días. En número de esquiadores, Baqueira registró 5,5 millones; Beret, 3,7 millones; La Bonaigua, 2,3 millones, y Bacviver, 157.000.
La temporada se ha cerrado con 29 días de nevadas y produjeron nieve artificial durante 45 días y un total de 580 horas a la zona de Baqueira; 38 días y 469 horas a Beret, y 33 días y 341 horas en la zona de La Bonaigua.
Baqueira Beret realizó una inversión de cerca de 17 millones de euros antes de iniciar esta última temporada. Las obras más destacadas fueron la construcción de un telesilla nuevo y la renovación del resto de instalaciones.
Baqueira, Boí Taüll y Port Ainé cierran la temporada después de vender 60.000 forfets durante la Semana Santa
Baqueira, Boí Taüll y Puerto Aisne, tres estaciones del Pirineu Catalán, acabaron este lunes la temporada de invierno después de vender unos 60.000 forfets esta Semana Santa, según datos del Patronato de Turismo de la Diputación, informa el diario Segre. Estas tres estaciones eran las únicas que quedaban abiertas a Lleida después de que las altas temperaturas de final de marzo y la carencia de nieve provocaran el cierre anticipado de Spot, el Puerto del Conde, Tavascan y las pistas de nórdico. El Patronato prevé que la campaña de invierno acabe con cerca de 1,5 millones de forfets.