La Barcelona Bridal Fashion Week ha cerrado la edición del 2023, después de cinco días de evento en Fira de Barcelona, con más de 21.500 visitantes. Esta cifra representa un incremento de un 15% en comparación con el balance del año anterior. Un total de 34 diseñadores de 15 países han utilizado el altavoz de la capital catalana para presentar sus colecciones.
Según la organización, más del 70 % de los visitantes es público extranjero procedente de China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Portugal. En líneas globales, el BBWF ha contado con la presencia de 350 marcas y 1.529 compradores estratégicos. "Esta edición confirma el despegue del mercado mundial de la moda nupcial después de la pandemia", apunta Albasarí Caro.
En este sentido, la directora del certamen mantiene "unas buenas perspectivas de crecimiento, así como el posicionamiento de Barcelona como la cita indiscutible para ver tendencias y cerrar acuerdos comerciales". Fira de Barcelona ha confirmado que la próxima edición de la Barcelona Bridal Fashion Week se celebrará del 17 al 21 de abril del 2024.