Borges inicia la transición hacia el consumo de energía verde

La empresa prevé que desde el inicio del 2020 el 94% de la energía de sus centros productivos provendrá de fuentes renovables

Botellas de aceite de Borges | Cedida Botellas de aceite de Borges | Cedida

Borges ha dado un paso más en el cumplimiento de su plan estratégico "Comprometidos por Naturaleza", el cual prevé que la compañía potencie el uso de energías renovables reduciendo así su huella de carbono. Siguiendo este plan Borges ha anunciado en un comunicado que desde principios de este año el 94% de la energía que utilizada en los centros productivos será verde. Calculan que este cambio supondrá que se dejen de emitir 8.820 Toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta no es la única iniciativa de Borges para hacer una transición hacia una producción sostenible. Desde agosto de 2018 Borges Agricultural & Industrial Edible Oils, la división de aceites del grupo, dispone de la ISO 50001 que tiene como principal objetivo mantener y mejorar el sistema de gestión de la energía.

Una de las iniciativas más antiguas de la compañía se remonta al 1998 cuando abrieron una planta de cogeneración, la cual permite la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y en el último año ha permitido disminuir más de 5.000 toneladas de CO2 en el ámbito estatal.

Borges ha remarcado en su comunicado que su intención se seguir materializando su plan estratégico y así reducir el impacto ambiental de su producción.

Més informació
Borges invierte 10 millones de euros en una nueva planta en Tàrrega
La filial de frutos secos de Borges supera los números del 2018
Hoy Destacamos
Lo más leido