Caixa Capital Risc, mediante Criteria Ventura Tech, ha liderado una ronda de financiación en Inari, firma proveedora de servicios tecnológicos por el sector de los seguros. La empresa, con su sede repartida entre Barcelona y Londres, ha obtenido 4,85 millones de euros en esta operación, que también ha contado con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Con el dinero de la ronda, Inari quiere consolidar su actividad con una ampliación de las plantillas en las oficinas de ambas ciudades y, a la vez, acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades. "El enfoque innovador de Inari con la tecnología de los seguros tiene un alto potencial de cambiar la percepción de un riesgo", apunta Xavier Álvarez, director de fondos de tecnología de Caixa Capital Risc.
Por su parte, Frank Perkins, CEO de Inari, valora como el movimiento con Caixa Capital Risc "valida nuestra misión de revolucionar la industria de los seguros, consolidándonos como un proveedor de confianza". Inai utiliza la tecnología blockchain para mejorar la eficiencia de los datos y aumentar la productividad de los procesos. Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona más de 200 millones de euros. Criteria cerró el primer semestre del año con un beneficio de 1.044 millones de euros, una cifra que representa un aumento de un 40% en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía que gestiona el patrimonio de la Fundación ”la Caixa” atribuye los resultados a la buena dinámica de CaixaBank y Naturgy. En la actualidad, el valor de los activos alcanza los 22.804 millones.