
CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2021 con su cifra de negocio en gestión de pagos y cobros – factoring y confirming – más alta hasta el momento. Según la entidad, este resultado los sitúa cómo el banco líder en este sector dentro del mercado financiero español. La cifra de negocio de esta rama de la actividad de CaixaBank se sitúa, así, en los 27.000 millones de euros, un crecimiento del 2,6% en términos interanuales.
La cuota de mercado de cobros y pagos de CaixaBank ha ascendido, según ha informado la entidad, hasta el 29%. Disgregado por factores, las actividades de confirming han registrado una facturación total de 15.000 millones de euros, un crecimiento del 1,3% interanual que supone una cuota de mercado para la entidad próxima al 33%. En cuanto al factoring, ha ocupado los 12.000 millones de euros facturados, con una cuota de mercado superior al 25%.
Según la entidad, los adelantos en digitalización han acontecido "clave" para el crecimiento de la gestión de pagos y cobros. CaixaBank registra más de 12.000 adelantos en pagos mediante la banca digital, y ha sacado al mercado una nueva aplicación dedicada al confirming que permite a los clientes y proveedores rubricar contratos de cesión de crédito y adelantos desde cualquier punto del planeta. Con esto, el banco catalán añade más posibilidades a su ya activo servicio de acceso digital a contratos de cobro y pago.