CaixaBank cierra el 1er trimestre con unas ganancias de 855 MEUR

La entidad abona 373 millones por el nuevo impuesto de la banca

Exterior de las oficinas de CaixaBank en Barcelona | Cedida Exterior de las oficinas de CaixaBank en Barcelona | Cedida

CaixaBank ha cerrado las cuentas del primer trimestre del año con unos beneficios de 855 millones de euros, cifra que representa un incremento de un 21,1% en comparación con el mismo periodo del 2022. Según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad ha pagado 373 millones correspondientes al nuevo impuesto de la banca.

Sin tener en cuenta los impuestos, la cifra de beneficios habría llegado a los 1.359 millones. CaixaBank, en gran parte, justifica los resultados trimestrales por el aumento (+30%) del capítulo de ingresos (3.449 millones de euros). "Iniciamos el año con una muy buena dinámica comercial en un periodo donde la economía se ha mostrado más resiliente de lo que se preveía", apunta Gonzalo Gortázar.

El consejero delegado de CaixaBank destaca "la privilegiada posición en liquidez y solvencia de la entidad". Actualmente, la entidad tiene unos 132.000 millones de euros de activos líquidos y una ratio de capital del 12,6%. En cuanto a la ratio de morosidad, esta se encuentra en el 2,7%. Sin dejar el ámbito, el balance de saldos dudosos se ha reducido hasta los 10.447 millones de euros.

Més informació
CaixaBank, elegido ‘Mejor Banco en España 2023’ y ‘Mejor Banco en Europa Occidental 2023’
CaixaBank abona 1.730 MEUR en dividendos
Los accionistas de CaixaBank aprueban la reelección de Gortázar
Hoy Destacamos
Lo más leido