
“Viví muchos años en Inglaterra y allí descubrí de primera mano muchas marcas saludables enfocadas 100% a niños. Al volver a Barcelona, vi que aún estábamos, en este sentido, muy atrás”, comenta Gemma Rial, CEO y cofundadora de Real Kids en una conversación con VIA Empresa. Ante esta realidad, nace Real Kids: una startup catalana que ha desarrollado una alternativa a los productos infantiles altamente procesados con una propuesta de 'snacks' 100% naturales pensados exclusivamente para niños.
Con este objetivo, la emprendedora fundó la startup en Barcelona en el año 2023, contando con el apoyo científico de Lucy Upton, una de las nutricionistas pediátricas más reconocidas de Europa. “En España hay un gran déficit de fibra entre los niños, principalmente porque consumen poca fruta y verdura. Nuestro propósito era que los 'snacks', además de ser buenos, ayudaran a las familias a cubrir esta carencia nutricional de los niños”, explica Rial.
Rial argumenta que Real Kids nació con la misión de facilitar que los niños coman mejor y lleven una vida más saludable
Rial argumenta que Real Kids nació con la misión de facilitar que los niños coman mejor y lleven una vida más saludable. “Nuestra primera gama de 'snacks' totalmente naturales para los niños rompe con la idea de que la comida saludable tiene que ser aburrida. Combinamos ingredientes reales para que los sabores naturales destaquen”, destaca.
De Cal Fruitós a Carrefour
En este punto, el cofundador reconoce que el producto salió al mercado a finales de 2023. “Empezamos a escala regional, aquí en Catalunya, en la cadena Cal Fruitós y empezamos a escalarlo hasta ahora que estamos a escala nacional con Carrefour”, apunta. “Ahora mismo tiene un precio de 1,69 euros en Cal Fruitós y, en Carrefour que es hipermercado, el formato es de 3 barritas en un tripack a 3,99 euros. Es decir, depende mucho del canal”, añade la CEO.
La empresa emergente, que ya ha cerrado una primera ronda de financiación de 150.000 euros, de momento ha optado por no hacer públicas sus cifras de facturación. A corto plazo, el objetivo es crecer en España, que actualmente es el mercado principal. Sin embargo, están analizando muy de cerca el mercado holandés, ya que detectan un gran encaje por el tipo de producto y necesidades de los consumidores. “Algunos de nuestros inversores son internacionales, y aunque España es la prioridad, Holanda nos parece una apuesta muy prometedora”, concluye Rial.