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Caprabo y Fundació Exit se alían para mejorar la ocupación de jóvenes en situación de vulnerabilidad

La campaña ‘cèntims solidaris’ recogerá microdonaciones de los clientes del supermercado para financiar un programa de orientación profesional

Un supermercado de Caprabo en Catalunya | Cedida
Un supermercado de Caprabo en Catalunya | Cedida
Redacción VIA Empresa
08 de Mayo de 2025

Los supermercados de Caprabo acogerán durante el mes de mayo la campaña cèntims solidaris, una iniciativa de recogida de microdonativos que irán destinados a la Fundación Exit en la creación de un programa de orientación profesional integral dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

 

El programa se dirige a jóvenes de entre 16 y 19 años que cursan un ciclo de formación profesional de grado básico y les ayudará en la toma de decisiones sobre su futuro académico y laboral. La voluntad del proyecto es ayudarles a conocer sus competencias y talentos, descubrir cuál es su vocación y conocer cuáles son las necesidades del mercado laboral actual. Para ello, el modelo se estructura en cuatro módulos, articulados a través de una plataforma tecnológica gamificada: autoconocimiento, exploración del mundo laboral, herramientas para el aprovechamiento de las prácticas y toma de decisiones.

De acuerdo con la última edición de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de abandono escolar prematuro en Catalunya se sitúa en el 13,7%, muy lejos del objetivo de la Unión Europea de reducirlo al 9% en 2030. De hecho, el paro juvenil afecta al 21,6% de los menores de 25 años en el Principat, muy por encima de la media europea, que es del 14,9%, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Los clientes de los supermercados podrán efectuar las donaciones de manera voluntaria y confidencial cuando hagan los pagos de sus compras, sea con tarjeta o con el móvil. La empresa también ha habilitado un portal web para hacer donaciones.