
Los supermercados de Caprabo acogerán durante el mes de mayo la campaña cèntims solidaris, una iniciativa de recogida de microdonativos que irán destinados a la Fundación Exit en la creación de un programa de orientación profesional integral dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
El programa se dirige a jóvenes de entre 16 y 19 años que cursan un ciclo de formación profesional de grado básico y les ayudará en la toma de decisiones sobre su futuro académico y laboral. La voluntad del proyecto es ayudarles a conocer sus competencias y talentos, descubrir cuál es su vocación y conocer cuáles son las necesidades del mercado laboral actual. Para ello, el modelo se estructura en cuatro módulos, articulados a través de una plataforma tecnológica gamificada: autoconocimiento, exploración del mundo laboral, herramientas para el aprovechamiento de las prácticas y toma de decisiones.
De acuerdo con la última edición de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de abandono escolar prematuro en Catalunya se sitúa en el 13,7%, muy lejos del objetivo de la Unión Europea de reducirlo al 9% en 2030. De hecho, el paro juvenil afecta al 21,6% de los menores de 25 años en el Principat, muy por encima de la media europea, que es del 14,9%, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los clientes de los supermercados podrán efectuar las donaciones de manera voluntaria y confidencial cuando hagan los pagos de sus compras, sea con tarjeta o con el móvil. La empresa también ha habilitado un portal web para hacer donaciones.