La startup barcelonesa Algoritcom, creadores de la aplicación para móviles Collectibol, ha firmado una alianza con Sofascore, una de las principales plataformas de datos deportivos a escala internacional, para incorporar sus valoraciones oficiales y datos de rendimiento a la aplicación. El acuerdo, que tendrá una duración inicial de dos temporadas, incluye un sistema de redirección bidireccional entre las aplicaciones de Collectibol y Sofascore, con el que se busca potenciar la captación de usuarios mutuamente y acelerar la expansión en mercados internacionales de la propuesta catalana.
"Aliarnos con una plataforma global como Sofascore nos permite reforzar nuestra propuesta de valor y acelerar la expansión internacional desde una base tecnológica desarrollada en Barcelona, conectando el seguimiento del fútbol en tiempo real con nuevas formas de coleccionismo digital", ha asegurado el CEO de Algoritcom, Nicolás Benhamou. Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Sofascore, Toni Jermaniš, ha aseverado que el equipo de Collectibol "están construyendo una manera nueva y emocionante para que los aficionados se conecten con clubes y jugadores", a la que tienen "muchas ganas" de aportar un valor añadido "a través de experiencias digitales significativas y basadas en el rendimiento".
Lanzada en 2025, Collectibol es una aplicación que busca trasladar la experiencia del coleccionismo tradicional vinculado al mundo del fútbol y del deporte a la esfera digital. Simulando los clásicos álbumes de cromos, la plataforma consta de varios álbumes oficiales cocreados con los clubes de fútbol que los protagonizan. Los usuarios registrados pueden abrir un número concreto de sobres diarios, de los cuales obtienen cinco cromos digitales protagonizados por los futbolistas actuales, leyendas de los clubes y otros elementos identificativos, que además tienen diferentes elementos que los diferencian de otras copias de la misma "carta" digital, como niveles de rareza, efectos especiales visuales o incluso firmas.
El proyecto se dio a conocer con un acuerdo con el FC Barcelona, y hoy cuenta con la colaboración de otros cinco clubes de fútbol de la primera división española: el RCD Espanyol, el Girona FC, el Real Betis, el Valencia CF y el Atlético de Madrid.