• Empresa
  • Cellnex cierra por 391 millones la venta de su negocio de centros de datos en Francia

Cellnex cierra por 391 millones la venta de su negocio de centros de datos en Francia

La operación, liquidada íntegramente en efectivo, traspasa a la empresa francesa Vauban Infra Fibre el 99,99% de Towerlink France

La sede de Cellnex en Barcelona | EP
La sede de Cellnex en Barcelona | EP
Redacción VIA Empresa | Europa Press
23 de Enero de 2026 - 11:16

Cellnex ha cerrado la venta de Towerlink France, su negocio de centros de datos en Francia, a Vauban Infra Fibre (VIF) después de haber completado con éxito el proceso de información y consulta con el comité de empresa de Cellnex France, propietaria de las acciones vendidas, y una vez cumplidas las condiciones de cierre acordadas cuando se anunció la operación el pasado mes de octubre.

 

La compañía ha destacado en una comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta operación, valorada en 391 millones de euros, representa “un paso adelante en la hoja de ruta estratégica” de Cellnex, ya que permitirá que el grupo centre el foco en sus áreas de actividad principales.

La compañía ha destacado que esta operación representa “un paso adelante en la hoja de ruta estratégica” de Cellnex, ya que permitirá que el grupo centre el foco en sus áreas de actividad principales

La transacción se ha articulado a través de su filial Cellnex France, que ha vendido a VIF el 99,99% del capital de Towerlink France, la sociedad que gestiona las principales operaciones de centros de datos de Cellnex en Francia. VIF es una empresa francesa con el apoyo del fondo de Vauban Infrastructure Partners, entidades de Crédit Agricole Assurances y Raffles, una filial de GIC, con una fuerte presencia en múltiples ubicaciones en Francia, muchas de las cuales ya son operativas.

 

La operación, liquidada íntegramente en efectivo, estaba sujeta al proceso de información y consulta con los órganos de representación de los trabajadores en Francia, de acuerdo con la normativa aplicable. Además, el cierre definitivo dependía del cumplimiento de las condiciones habituales para transacciones de esta naturaleza, incluidas las aprobaciones regulatorias y los requisitos contractuales estándar.