Cellnex gana 631M€ por una venta de activos en Francia

La firma destinará los recursos obtenidos a la reducción de deuda

Torre de telecomunicaciones de Cellnex | Cedida Torre de telecomunicaciones de Cellnex | Cedida

Cellnex ha cerrado la venta de 2.353 instalaciones, ubicadas en Francia, en Phoenix Tower International y Bouygues Telecom. Por esta operación, la firma de telecomunicaciones ha obtenido 631 millones de euros, destinados a la reducción de deuda. La mayoría de los equipamientos transferidos están situados en zonas urbanas.

Cellnex finalizó en el primer semestre del año superando los 2.000 millones de euros de ingresos. Según la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo de telecomunicaciones también cierra el período con unas pérdidas de 193 millones de euros. Cellnex atribuye los resultados a las amortizaciones y el incremento de los gastos financieros relacionados con la integración en el grupo de distintos activos adquiridos.

"Seguimos observando el dinamismo del negocio con un fuerte crecimiento de los principales indicadores industriales y financieros", expresaba Marco Patuano. El consejero delegado de Cellnex asegura que "estamos avanzando a buen ritmo hacia los objetivos fijados". En este sentido, Patuano mantiene cómo "todos nuestros pilares estratégicos (eficiencia y disciplina con las inversiones) se confirma". Los 1.500 millones de euros de inversiones corresponden al despliegue de nuevas infraestructuras y la compra de un 30% del accionariado de la firma polaca On Tower Poland.

Més informació
Jose Manuel Aisa abandona Cellnex
Cellnex supera los 2.000 millones de euros de ingresos
Bertrand Kan abandona Cellnex
Hoy Destacamos
Lo más leido