¿Cuánto dinero pierde el cine cada día en Catalunya?

L'Acadèmia demana "un compromís amb l'audiovisual" a l'administració

Isona Passola es la presidenta de l'Acadèmia del Cinema català. | EP Isona Passola es la presidenta de l'Acadèmia del Cinema català. | EP

La Acadèmia del Cinema Català ha alertado de que la cancelación de una cincuentena de rodajes y las "pérdidas diarias de 327.000 euros en las salas" como consecuencia del estado de alarma por el nuevo coronavirus ponen en riesgo el tejido cinematográfico catalán, por lo que ha propuesto un paquete de medidas para el sector.

En este sentido, la Acadèmia ha pedido en un comunicado emitido este martes a las administraciones autonómicas y estatales un "compromiso con el audiovisual" y ha reclamado compensaciones para salas y distribuidoras por la falta de ingresos generados durante el periodo de confinamiento, entre otras medidas.

Han asegurado que desde el inicio del confinamiento, un 72% de los proyectos de los profesionales del sector cinematográfico catalán se han parado o cancelado, y ocho estrenos de películas catalanas previstas hasta el mes de junio ya se han pospuesto.

Més informació
El cine, el invento de un religioso español
Mujeres y cultura: más allá de Passola y Coixet
Hoy Destacamos
Lo más leido