Coca-Cola genera 872MEUR en Catalunya

La empresa aporta en el país 875 puestos de trabajo directos y más de 14.000 indirectos entre proveedores y sector Horeca

La planta de Coca-Cuela a Martorelles | EP La planta de Coca-Cuela a Martorelles | EP

Coca-Cola aporta 872 millones de euros de valor añadido a la economía catalana. Según los cálculos publicados en su reciente Informe de Sostenibilidad, la empresa de bebidas azucaradas genera entre valor añadido directo y el conjunto de su cadena de valor el 0,4 % del producto interior bruto de Catalunya. En el primer caso, el del beneficio añadido directo, la empresa informa de una aportación de unos 64 millones de euros, mientras que estima un impacto de 808 MEUR referentes a producción, distribución y venta de sus bebidas mediante clientes y proveedores.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, la compañía aporta, según los datos publicados, unos 14.930 puestos de trabajo al país, de los cuales 875 son directos – los trabajadores de su fábrica de Barcelona. Los más de 14.000 restantes corresponden a los puestos de trabajo que "Coca-Cola genera al sector Horeca – Hoteles, Restaurantes y Cafeterías – y entre proveedores locales", unos 12.260 en el primer caso y cerca de 1.800 en el segundo. Con 676 proveedores y más de 38.000 establecimientos asociados, cada trabajador directo de Coca-Cuela genera 16 en el sector.

Los adelantos logrados por Coca-Cola en Catalunya también han mejorado el rendimiento de la empresa en materia de sostenibilidad. La planta de Martorelles ha reducido, durante la última década, un 52% sus emisiones. Desde el 2010, además, la fábrica ha recortado la ratio de agua en un 15,5%, y ha logrado un porcentaje de valoración de sus residuos superior al 91%.

La empresa ha conseguido estos resultados en cuanto a sostenibilidad ambiental gracias a las diversas inversiones realizadas a sus instalaciones vallesanes. Algunos de los que han conseguido un mayor impacto han sido la sustitución del conjunto de la iluminación de la fábrica por luces LED de bajo consumo y emisiones, la sustitución de las anillas agrupadores de plástico por otras de cartón o un nuevo proyecto de recuperación de agua que ha conseguido recuperar cerca de 340 millones de litros.

Més informació
La fábrica barcelonesa de Coca-cola celebra sus 15 años
"Sin un directivo de Coca-cola todo funciona; sin las cajeras de supermercado, no"
Hoy Destacamos
Lo más leido