Colvin capta 14 millones de euros para ampliar el equipo

La empresa quiere ampliar el equipo en las áreas de tecnología y negocio con el objetivo de afianzar el cambio del sector de las flores

Els emprenedors de Colvin. | Cedida Els emprenedors de Colvin. | Cedida

Colvin, la empresa que ha revolucionado el sector de las flores y plantas creando la primera red sin intermediarios del sector, ha cerrado una ronda de financiación Serie B por valor de 14 millones de euros, según informan en un comunicado La operación está liderada por el fondo inversor italiano MIP, que junto a P101 y Samaipata, todos ellos socios anteriores de la empresa, han vuelto a confiar en el potencial de crecimiento y consolidación de Colvin en el mercado europeo y en su fuerza para cambiar un sector tradicional que está listo para innovar. 

Con esta nueva inversión, Colvin ampliará el equipo en las áreas de tecnología y negocio con el objetivo de afianzar el cambio de un sector que mueve al año más de 100.000 millones de euros. Además, reforzará la penetración de marca en los mercados existentes, principalmente en Alemania, y se expandirán en la categoría de plantas. 

“Actualmente el 65% del comercio global de flores y plantas pasa por la subasta de Holanda, un modelo tradicional muy fragmentado que acaba repercutiendo en el precio y en la calidad del producto", pone encima de la mesa Andrés Cester, CEO y cofundador de Colvin, que añade que "queremos mejorar el sector desde la base y esta nueva ronda de financiación nos va a permitir consolidar la desintermediación de la venta y compra de flor invirtiendo en tecnología que permita digitalizar los procesos y optimizar las operaciones, desde el productor a cualquier comprador”. 

El crecimiento de la empresa en los últimos meses ha puesto en valor la solidez del modelo de negocio de Colvin, un proyecto en el que la empresa lleva trabajando desde sus inicios en 2017 que, apuesta por la desintermediación del sector de principio a fin, desde los agricultores hasta la venta online, para conseguir una mayor eficiencia de suministro, precios más competitivos y sobre todo una mejor calidad de producto. En lo que llevamos de año, las ventas globales de Colvin se han multiplicado por cuatro respecto al mismo periodo del año anterior, llegando incluso a alcanzar volúmenes de entrega por valor de 1 millón de euros en un mismo día. 

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