• Empresa
  • Comsa obtiene un beneficio neto de 10,1 millones en 2025, un 33% más que en el ejercicio anterior

Comsa obtiene un beneficio neto de 10,1 millones en 2025, un 33% más que en el ejercicio anterior

La constructora alcanza una facturación de 1.007 millones de euros

La constructora Comsa este año celebra su 135 aniversario | ACN
La constructora Comsa este año celebra su 135 aniversario | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
18 de Marzo de 2026 - 12:46

Comsa obtuvo un beneficio neto de 10,1 millones de euros en 2025, un 33% más que en el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles en una rueda de prensa. La constructora, que este año celebra su 135 aniversario, cerró el año con una facturación de 1.007 millones de euros, un 2% más que en 2024. 

 

Por áreas de negocio, la construcción registró una facturación de 609 millones, ingeniería industrial de 224 millones, mantenimiento y servicios de 140, y la empresa especializada en material rodante ferroviario, GMF, de 45 millones, incluyendo 10 millones para el propio grupo. La cartera de negocio se sitúa en unos 2.149 millones, que garantizan un nivel de actividad equivalente a los próximos dos años. La constructora, creada en Reus tiene una plantilla de 6.294 personas, cifra que ha incrementado un 33% en el último año. 

Comsa ha participado en la construcción de todas las líneas de alta velocidad en España y en la ejecución de más de 300 kilómetros de redes metropolitanas en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Lisboa, Dublín o Sao Paulo. 

 

La constructora, creada en Reus tiene una plantilla de 6.294 personas, cifra que ha incrementado un 33% en el último año

Comsa es, por ejemplo, la encargada del nuevo acceso ferroviario a la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona, o la prolongación de la autovía del Baix Llobregat, el Hall Zero de Fira de Barcelona o el Hospital Joan XXIII en Tarragona. 

La compañía también tiene presencia internacional, y el año pasado facturó 109 millones de euros en el extranjero, especialmente en México, Portugal, Francia, Suiza y Colombia. 

Por otro lado, durante 2025, Comsa realizó su primera operación como empresa ferroviaria, después de obtener la licencia el año anterior. Con esto, la empresa puede ofrecer "más eficiencia, rapidez e independencia en los traslados de maquinaria propia". 

Durante el período 2026-2030, Comsa prevé una inversión superior a los 50 millones de euros para renovar maquinaria especializada del parque ferroviario.