Con el libro de empresa a la piscina

En este primer volumen, colaboradores habituales y personalidades entrevistadas por VÍA Emprendida explican sus recomendaciones literarias por este verano

Es casi una costumbre para nosotros cuando llega un periodo de vacaciones, nos preguntamos: "Qué leerán nuestros colaboradores?". Manuales de gestión, técnicas de coaching o ensayos históricos... todo cabe en las bolsas de playa cuando hay tiempo libre para disfrutar. Por eso, hemos vuelto a preguntar a los personajes que nutren de contenido VÍA Emprendida para saber qué recomendarían a nuestros lectores que están a las puertas de sus vacaciones y este es la primera parte de esta compilación literaria.

La emprendedora y comunicadora especializada en tecnología Gina Tost
"La proliferación de móviles, mesitas y ordenadores conectados a Internet está cambiando nuestra forma de organizarnos, divertirnos, leer, aprender, comunicarnos, cuidarnos y, incluso, de viajar. La familia en digital de Jordi Jubany es un libro por todas aquellas familias que quieran aprovechar las herramientas del siglo XXI y adaptarlas a sus entornos particulares sin dejar de banda el lado más humano de las relaciones.

Un libro práctico y pleno de ejemplos para todas aquellas personas que puedan necesitar un golpe de mano a la hora de gestionar 'pantalletes' casa sin que suponga un descalabro por ningún miembro de la familia".

El catedrático de Estructura Económica IQS School of Management, Santiago Niño-Becerra
"Sugiero una revisión: Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Es una novela escrita por Philip K. Dick y publicada en 1968. Fue la base del guion del film Blade Runner (Ridley Scott, 1982), pero da una visión diferente del tema porque de entrada es el texto original y segundo, porque anticipa 14 años antes cabe donde podía ir la tecnología. Pienso que es un texto imprescindible y que va mucho más allá que una novela de ciencia-ficción. No avanzaré más".

La codirectora general de Amat Inmobiliarios, Imma Amat
"Recomiendo Responsabilidad social (corporativa) competitiva, de Cristian Rovira. El título del libro ya es toda una declaración de principios, tacha lo de corporativa y sustituye por competitiva y hace un resumen del que ha sido y es la Responsabilidad Social Corporativa. La mayor parte de las empresas hoy en día destinan una parte de sus beneficios a proyectos sociales a través de Fundaciones o llevados a cabo por el departamento de RRHH y el libro pero pone de relevo otro tipo de RSE, una Responsabilidad Social que va más allá, la Responsabilidad Social Competitiva.

La Responsabilidad Social Competitiva tiene lugar cuando el empresario crea un negocio desde el principio basado en el factor social como elemento diferenciador, sin perder de vista la rentabilidad; el producto o servicio tiene que generar valor por si mismo. Son empresas que hacen be su trabajo y el cordero con su trabajo.

Rovira explica al libro, de forma clara, que es y que no es la Responsabilidad Social Competitiva, con muchos ejemplos, entre ellos lo del Grupo SIFU del que en Cristian es el vicepresidente. Os lo recomiendo, os hará pensar!!"

El decano de la Facultad de Economía de la UVic, Xavier Ferràs
"Recomendaría el libro La Emergencia del Emprendedor Urbano, del profesor Boyd Cohen, de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña y de EADA Business School. El libro explica como las nuevas tendencias de urbanización, democratización y colaboración están atrayendo los emprendedores hacia zonas urbanas y están acelerando los ciclos de innovación, rompiendo las barreras que existían antes para innovar.

Actualmente, 600 ciudades en todo el mundo concentran el 60% del crecimiento económico mundial. La economía colaborativa en espacios urbanos (modelos como Uber o Airbnb) ofrece nuevas y espectaculares oportunidades de negocio a los emprendedores. La existencia de instalaciones tipos aceleradoras, incubadoras o líving labs, así como el despliegue de tecnologías como la impresión 3D permeten acceso a recursos rápidos de prototipat, mentoratge e inversión.

E Internet nos pone al alcance toda la información del mundo. Así, arrancar iniciativas que hace 15 años hubieran requerido 250.000 euros, hoy en día se pueden empezar con 250 euros. La innovación en entornos urbanos ha roto totalmente sus barreras de entrada".
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