Barcelona acogerá el próximo 5 de noviembre la segunda edición del Congreso de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Cataluña, una iniciativa impulsada por Pimec Joves que pretende poner en valor el papel de las empresas lideradas por jóvenes como agentes clave del desarrollo económico y social del país.
El evento, que se celebrará a partir de las 9:00h en el campus del IESE Business School Barcelona, reunirá a destacados emprendedores y emprendedoras del panorama catalán para compartir experiencias, casos de éxito y reflexiones sobre el futuro del tejido empresarial. Entre los ponentes confirmados están Aleix Puig, cofundador y presidente de Vicio; Jordi Romero, cofundador y coCEO de Factorial; Jon García, fundador de Jon Cake; Anna Fuster, CEO de Two Poles; Marta Vidal, CEO de Vallformosa; Quique Roca, director gerente de Bookline; Diana Ballart, CEO de The Smart Lollipop; y Marta Rodríguez, CEO de Blindstairs.
Roy (Pimec Joves): “El colectivo joven es una pieza clave para el futuro económico y social de Cataluña. Con este congreso queremos demostrar que esta generación está plenamente comprometida con el crecimiento y el progreso”
La presidenta de Pimec Joves, Gemma Roy, ha destacado la importancia de apoyar el talento emergente: “El colectivo joven es una pieza clave para el futuro económico y social de Cataluña. Con este congreso queremos demostrar que esta generación está plenamente comprometida con el crecimiento y el progreso”. El congreso también servirá como plataforma para fomentar la colaboración entre sectores y asociaciones empresariales, con el objetivo de generar sinergias, impulsar nuevos proyectos y consolidar un ecosistema emprendedor más competitivo y sostenible. Como reconocimiento al talento joven, Pimec Joves entregará tres galardones en las categorías de iniciativa emprendedora, relevo generacional e innovación, premiando las trayectorias más destacadas del territorio.