Consum y Endesa X se alían por la recárga de coches eléctricos

Los primeros 23 puntos de carga ya están operativos y bien pronto se los sumarán 20 puntos más

Aliança Consumo Endesa Aliança Consumo Endesa

Consumo y Endesa X han firmado una alianza para instalar 110 puntos de recàrrega para vehículos eléctricos en los aparcamientos de 55 centros de la cooperativa, según informan en un comunicado. Este acuerdo convierte a Consumo en la primera cadena de supermercados en el Estado en implantar una amplia red de recàrrega pública y Endesa cumple así su plan de instalar 8.500 puntos de recàrrega de acceso público antes de los 2023.

Més info: La carrera de Endesa contra el CO2

Las "islas de energía", como denominan los puntos de carga, se repartirán por Andalucía, el País Valencià, Castilla-La Mancha, Catalunya y la Región de Murcia, aunque se irá ampliando además ubicaciones, y contarán con una electricidad generada por fuentes 100% renovables.

La tecnología de las instalaciones que se colocarán será de hasta 50 quilovats, lo cual permite la carga de un vehículo aproximadamente en media hora. Para poder realizar las recàrregues, los usuarios tendrán que tener la aplicación de Endesa X, Juice Pass, para activar el servicio y empezar el proceso. No será necesario registrarse para usar la app, puesto que también podrá realizarse la recàrrega y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito. La aplicación está disponible por Android y por iOS y además reporta otras ventajas al cliente como acceder a información detallada del punto de carga o monitorar las cargas a tiempo real.

Més informació
El cierre de plantas de carbón hunde los beneficios de Endesa
Hoy Destacamos
Lo más leido