Los creadores de 'Lords of the Fallen' se instalan en Barcelona

El estudio de videojuegos responsable de la exitosa serie apuesta por la ciudad condal porque "es uno de los 'hubs' de desarrollo 'mobile"

Una de las oficinas de CI Games | Cedida Una de las oficinas de CI Games | Cedida

CI Games, empresa creadora de videojuegos independientes con oficinas operativas en Varsovia, Nueva York y Londres, ha puesto en marcha Hexworks, su nuevo estudio centrado en el desarrollo de juegos de rol de acción y fantasía, en Barcelona. Desde la capital catalana se dirigen todas las operaciones y cuentan con el apoyo de equipos en Bucarest, Alemania e Inglaterra. El equipo actual de Hexworks está formado por 25 profesionales veteranos con amplia experiencia en desarrollo de juegos AAA y la compañía se plantea doblar su plantilla en los próximos 12 meses. Estos días Hexworks ya está trabajando en su título debut: Lords of the Fallen 2, la segunda parte del juego aclamado por más de nueve millones de jugadores Lords of the Fallen, juego de rol de acción y fantasía para consolas de próxima generación y PC.

El objetivo del estudio barcelonés, Hexworks, es adoptar un enfoque de desarrollo más independiente que los estudios de grandes multinacionales, por lo cual sus proyectos se centrarán en juegos de rol elaborados como productos de artesanía de alta calidad. "Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a hablar sobre Lords of the Fallen 2 y a probar diferentes ideas. Estoy muy emocionado de anunciar el nuevo estudio que ya está trabajando en el proyecto y consiguiendo progresos significativos", apunta Marek Tyminski, CEO de CI Games. "Con Hexworks aterrizamos además en Barcelona, ciudad que cuenta con un ecosistema digital, tecnológico y de gaming cada vez más consolidado y del cual estamos muy satisfechos de formar parte. Estamos aquí para quedarnos".

Tyminski: "Con Hexworks aterrizamos además en Barcelona, ciudad que cuenta con un ecosistema digital, tecnológico y de 'gaming' cada vez más consolidado. Estamos aquí para quedarnos"

Saul Gascon, productor ejecutivo de Hexworks, destaca el nivel técnico y profesional del equipo y la importancia de formar parte de uno de los hubs de desarrollo de juegos más importante de Europa: "Como jugador dedicado, noto inmediatamente cuando los desarrolladores han trabajado con pasión en el juego que han creado. En esto se basa nuestro estudio: crear juegos en los cuales nosotros mismos nos encanta jugar. Hemos reunido un equipo de desarrolladores sénior con una profunda fascinación por los juegos de fantasía épica madura. El camino ha sido intenso, especialmente por la situación de confinamiento global, pero trabajando con Marek y Cezar hemos reunido, principalmente a través de nuestras redes, a un gran equipo de profesionales. No es casualidad que Hexworks tenga su sede en Barcelona, puesto que es uno de los hubs de desarrollo mobile más importantes de Europa y la ciudad se está consolidando además como un hub de juegos para PC y consola de calidad AAA, proceso del cual queremos formar parte y contribuir activamente a impulsar".

El establecimiento de Hexworks es parte del creciente enfoque de CI Games en el desarrollo de IPs propias, que está aportando resultados muy positivos a la empresa a nivel global, destacan. La nueva iniciativa está impulsada en parte por los 5,7 millones de euros que CI Games ha recaudado de nuevos inversores la última semana. "Estoy muy satisfecho con el gran interés de los inversores", dice Tymisnki. "Es una muy buena noticia para CI Games como desarrollador con estudios en varios lugares de Europa". Además, CI Games lanzará Sniper Ghost Warrior Contracts 2, su otra gran franquicia, la Navidad de 2020.

Més informació
Catalunya multiplica por nueve la inversión extranjera en videojuegos en cinco años
Hoy Destacamos
Lo más leido