La compañía española TheCX Lab, la primera startupstudio multinacional enfocada en crear y desarrollar proyectos digitales que generen un impacto positivo en la sociedad, acaba de aterrizar en Estados Unidos inaugurando nuevas oficinas en SanFrancisco y NuevaYork. Estas dos inauguraciones forman parte de la apuesta de The CX Lab por estar a la vanguardia de la innovacióntecnológica y en uno de los centros mundiales de diversidad y multiculturalidad.
La inversión requerida para estas aperturas ha ascendido a un total de dos millones de euros: un millón y medio para la activación de la delegación en Silicon Valley y 500.000 euros para la de Nueva York. The CX Lab ya cuenta con un total de 4 sedes, todas ellas abiertas en lo que va de año: la sede central, fundada en Barcelona el pasado mes de febrero por los emprendedores catalanes RobertMonturiol y MarcArráez; la delegación en Ciudad México, y las dos recientes inauguradas en Estados Unidos.
La inversión requerida para estas aperturas ha ascendido a un total de dos millones de euros
Una decena de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables
Actualmente The CX Lab está impulsando 10 startups, es decir, una decena de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables. Todas estas iniciativas son plataformas digitales integradas por una superapp que articula tanto servicios como una red de apoyo. Entre estas iniciativas se encuentran Xtraordinary, para fomentar la integración y el desarrollo del colectivo neurodiverso en la sociedad, Xpats, plataforma de servicios dirigida a los más de 300 millones de nómadas digitales y expatriados que hay en el mundo o Colors, solución de servicios financieros muy orientada a la comunidad LGTBIQ+.
The CX Lab está impulsando una decena de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables
Silicon Valley (San Francisco), es el centro global de innovación en tecnología, donde a diario nacen startups con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de inteligencia artificial y realidad extendida (XR). “Contar con oficina en esta ubicación ofrece una ventaja competitiva", explica Arráez, quien añade que "permite dar a nuestros proyectos, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, el impulso necesario gracias a la incorporación de las más recientes novedades tecnológicas”.
La oficina de Nueva York alberga el equipo directivo de una de las startups de The CX Lab, Xpats, enfocada a asegurar una experiencia integral a todos aquellos expatriados que deciden abandonar su lugar de origen para instalarse en un nuevo país. En una primera fase del desarrollo de esta plataforma digital, se está cubriendo el corredor Estados Unidos-México y, por tanto, “estar en Nueva York nos da acceso tanto a las principales comunidades de nómadas digitales, y a los principales proveedores de servicios de Estados Unidos”, aclara Arráez. Monturiol, por su parte, añade que “Nueva York es una de las capitales mundiales de la multiculturalidad, por lo que fijar la base de operaciones en esta ciudad tenía todo el sentido, porque nos permite estar cerca de nuestros usuarios y testear rápidamente conceptos que posteriormente incorporaremos a la app Xpats”.
Barcelona, pionera en diseño y creatividad
Los fundadores de The CX Lab, ambos barceloneses, decidieron ubicar la oficina central de la startupstudio, integrada por en equipo de 10 personas, en Barcelona. Además de ser la ciudad de origen de sus impulsores, es pionera en el mundo en cuanto a diseño y creatividad, y es actualmente uno de los destinos globales preferidos para los profesionales en el ámbito de la tecnología. “En nuestra ciudad se dan las condiciones para llevar a cabo nuestro proyecto The CX Lab en el que combinamos creatividad y diseño centrado en la experiencia de cliente, con tecnologías verdaderamente de vanguardia, importadas de Silicon Valley”, explican los cofundadores.