• Empresa
  • David González Castro, un futuro de inversiones a Internet

David González Castro, un futuro de inversiones a Internet

El expresidente de Anuntis pone en marcha Red Arbor, un 'holding' de inversión para empresas a la red e incubadora de start-up'

González Castro en una imagen corporativa
González Castro en una imagen corporativa
Judith Vives
25 de Septiembre de 2013
Act. 07 de Abril de 2014

Hace tanto sólo un par de meses, David González Castro reflexionaba en una entrevista a VIAempresa sobre la necesidad en el mundo de la empresa de estar siempre invirtiendo en nuevos proyectos y negocios. Ahora, el cofundador y expresidente de Anuntis emprende una nueva aventura empresarial al frente de Red Arbor, un proyecto que contempla, por un lado, un holding de inversión que participará en empresas de Internet y, por otra, una incubadora-aceleradora para ayudar las start-ups a potenciar su crecimiento. "Estoy muy ilusionado con el reto de empezar de nuevo con una compañía para apoyar otros emprendedores", afirma en declaraciones a los medios.

González Castro dejó el julio pasado la presidencia de Anuntis, la emprendida líder de anuncios clasificados a Internet en España. "Acabo una etapa increíble, perè siento que todavía tengo mucho para hacer …", confesó en su página web. A pesar de que González dejó el cargo de consejero delegado de Anuntis, todavía mantiene el cargo de presidente honorífico de la compañía.

Del papel a la red
Este emprendedor autodidacta nació en Barcelona en 1966 y, después de abandonar los estudios, empezó a trabajar en el negociofamiliar, una imprempta con estudios de diseño gráfico. Con carácter emprendedor desde joven, en 83 creó la primera revista dedicada exclussivament a los anuncios clasificados del estado, Segonamà, que después se rebautizaría con el nombre de Primeramà. Esta fue la semilla del que vendría más adelante, Anuntis, la división on-line del negocio de los anuncios clasificados.

Como presidente de Anuntis, González Castro superó la crisisde las empresas puntcom y también tomó la decisión, en 2008, de cerrar todas las publicaciones en papel para centrarse exclusivamente en el negocio a Internet.

Invertir en innovación
La innovación ha sido una de las obsesiones de este emprendedor enamorado de la tecnología. Y con la innovación como bandera, convirtió Anuntis en una compañía líder en el mundo en su ámbito y pionera en el desarrollo de nuevos productos, como por ejemplo las aplicaciones para móviles y tablets. Toda esta experiencia quedó recogida en el libroLa convicción, donde comparte reflexiones sobre la transformación de las empresas.