• Empresa
  • Dennis Woodside, de Motorola a la nube de Dropbox

Dennis Woodside, de Motorola a la nube de Dropbox

El CEO de Motorola ha abandonado por sorprendida la compañía y marcha a dirigir las operaciones de Dropbox

Dennis Woodside
Dennis Woodside
18 de Febrero de 2014
Act. 03 de Abril de 2014

Las grandes empresas americanas de tecnología  viven momentos de cambios . Evolucionan casi tan rápido como la tecnología que desarrollan, y esto crea nuevas necesidades que hacen mover también sus directivos. El último a mover pieza ha sido Dennis Woodside (1969).

Woodside era el CEO de Motorola desde mayo de 2012, cuando la compañía americana fabricante de teléfonos móviles fue adquirida por Google. Ahora, pero, el dirigente marcha como director de operaciones de Dropbox ; un golpe se ha sabido que la china Lenovo había comprado Motorola a Google por 2.900 millones de dólares .

Una compra con consecuencias
Dennis Woodside ha asegurado al blog corporativo de Motorola que "no ha sido una decisión fácil, pero marcho convencido que Motorola queda en buenas manos". No ha manifestado los motivos de la decisión, pero es evidente que el cambio de propietario ha tenido algo a ver.

Este reputat directivo, formado en Relaciones Laborales en la Universidad de Cornell y Jures Doctor (J.D.) a la Stanford Law School; accedió a la dirección de Motorola en el momento que la adquirió Google, empresa donde trabajaba desde 2003.

Al gigante de Internet, Woodside empezó dirigiendo las operaciones y el crecimiento de la compañía en Europa central, Rusia, Oriente Medio y el norte de África. También fue vicepresidente de la firma en el Reino Unido, ydirigió las operaciones en los Estados Unidos justo antes de incorporarse a Motorola.

Antes de entrar a Google, Woodside había trabajado por McKinsey, liderando la estrategia y las operaciones de proyectos de clientes multinacionales, siempre relacionados con el sector de las TIC.

El reto a las nubes
Ahora llega a Dropbox en un momento donde la empresa de almacenamiento a la nube intenta expandirse; y lo hace mediante la recaudación de 350 millones de dólares provenientes de inversores como BlackRock, T. Rowe Price y Morgan Stanley, según ha informado el The Wall Street Journal.

Woodside, que se convertirá en el primer director de operaciones de Dropbox, fundada el 2007, tendrá como misión hacer crecer el mercado de la compañía y posicionar la empresa en un mercado cada vez más competitivo como el del software.