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Dogfy Diet, premiada como mejor startup del año

El empresa emergente ha desarrollado un crecimiento exponencial y este año conseguirá una facturación de más de 25 millones de euros

Gonzalo Noy y Sergi Font, fundadores Dogfy Diet | Cedida
Gonzalo Noy y Sergi Font, fundadores Dogfy Diet | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
07 de Noviembre de 2023
Act. 07 de Noviembre de 2023

Esade Alumni y Banc Sabadell han premiado a Dogfy Diet como la Mejor Startup del año 2023 en España, en el marco del Esade Alumni Startup Day que se ha celebrado en las instalaciones de Esade en Barcelona. En ediciones anteriores de este certamen, recibieron este galardón empresas emergentes como Wallapop, Signaturit, Glovo, Exoticca o Colvin. Dogfy Diet es la marca de comida cocinada para perros basada en un modelo de suscripción mensual, que ha recibido el premio gracias a la trayectoria conseguida dentro y fuera de España desde su fundación en 2019. Liderada por los emprendedores barceloneses Gonzalo Noy y Sergi Font, prevé alcanzar una facturación de más de 25 millones de euros, duplicando los 11 millones conseguidos en 2022. Sus previsiones indican que en 2024 su facturación será de 50 millones de euros y que en 2025 superará la cifra de los 80 millones.

 

Entre los planes de la compañía para los próximos meses está el de ampliar su modelo de negocio, basado en la suscripción mensual, a nuevos países europeos, como Portugal, para conseguir convertirse en la empresa referente en comida cocinada por a perros en toda Europa, después de haberlo conseguido en España, Francia e Italia. Por eso, prevén inaugurar una nave de 15.000m2 a principios de 2024 y ampliar su equipo hasta los 450 trabajadores, cifra que llegará a 2025.

 

Actualmente, la plantilla de Dogfy Diet supera a los 270 trabajadores y su sede está ubicada en Terrassa (Barcelona). De hecho, la foodtech está alimentando a más de 55.000 perros a diario, lo que supone elaborar 30 toneladas de comida cada día y pronostica que, en el 2024, su producción diaria superará las 60 toneladas diarias.

DogfyDiet se encuentra en Terrassa, supera los 270 trabajadores y factura más de 25 millones de euros

"Queremos conseguir que en toda Europa la alimentación canina evolucione del pienso a la comida natural cocinada para perros, una transición similar a la que ha habido en los hogares, en la dieta de las personas”, apunta Noy, co-CEO de Dogfy Diet en VIA Empresa. Además, Font añade que "somos la primera marca que ajustamos las raciones diarias para cada perro mediante un algoritmo propio. Pagando una cuota mensual, el cliente recibe una entrega de comida cada mes, dividida en raciones diarias congeladas, cocinadas y preparadas por expertos a medida para cada perro, a base de pollo, buey, pavo y salmón”.