Dozen lidera la última ronda de inversión de Project Lobster

Project Lobster quiere ampliar su presencia de 5 a 54 tiendas en 3 años, siendo así referencia del sector de la óptica en el sur de Europa

Óscar Valledor, CEO de PJ Lobster | Cedida Óscar Valledor, CEO de PJ Lobster | Cedida

Dozen Investments, la plataforma de inversión para empresas en crecimiento, ha cerrado la ronda de financiación para Project Lobster con una inversión total de 800.000 euros, lo que convierte a la plataforma en el líder de la ronda, de un total de 1,5 millones de euros. Esta operación ha sido un éxito, ya que la ronda se lanzó con el objetivo de alcanzar los 641.000 euros de financiación.

Project Lobster es una marca nativa digital fundada en Barcelona por Óscar Valledor. Su propuesta consiste en una solución end-to-end que cubre todas las necesidades visuales (sol, visión y lentes de contacto), y que llega para revolucionar el proceso de compra de gafas. Cerró 2021 con una facturación de 1,2 millones de euros y espera alcanzar los 2,88 millones de euros en 2022. Tiene previsto escalar de 5 a 54 tiendas en los próximos 3 años y convertirse en una marca referente en el sur de Europa. “En Dozen tenemos la convicción de que en cualquier sector de actividad podemos encontrar proyectos disruptivos que vengan a cambiar las reglas del juego. Project Lobster es un claro ejemplo”, explica Marc Olmedillo, director de Inversión de Dozen Investements.

La empresa especializada en el sector de la óptica es una alternativa dentro de un mercado poco digitalizado, que además utilitza materiales que están preparados para ser reciclados o reconvertidos. “El sector de las ópticas es un mercado muy tradicional que cuenta con muchos intermediarios. Esto eleva el coste del producto y ralentiza en exceso el proceso. Nosotros ofrecemos una experiencia integral, desde el diseño inicial hasta la venta, lo que acelera el servicio y abarata costes hasta en un 75%”, destaca Óscar Valledor, fundador y CEO de Project Lobster.

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